Toluca, 3-2 al Veracruz con ayuda de Marco A. Rodríguez
Chivas remontó al Atlante 3-2; Pumas perdió lo invicto
El Necaxa alcanzó su primera victoria bajo la dirección de López Zarza
Guadalajara, Jal., 13 de agosto. Con una remontada espectacular, y tres goles en ocho minutos, el Guadalajara obtuvo su primer triunfo del torneo Apertura 2005, al imponerse 3-2 al Atlante, que sigue sin ganar en la temporada.
Los Potros se habían ido al frente en el marcador con goles del chileno Patricio Galaz. El andino abrió el marcador al minuto 9, al fusilar con tiro cruzado a Alfredo Talavera y logró el 2-0 al 61, en un error del joven arquero de las Chivas que no pudo controlar un débil tiro.
Los rojiblancos tuvieron el dominio del duelo, pero el guardameta argentino Federico Vilar tuvo varios lances acertados.
Sin embargo, nada pudo hacer al 69, cuando el zaguero Héctor Reynoso lo venció con una barrida y dos minutos después, en un remate de Alejandro Vela para el 2-2. La victoria llegó con un golazo de Manuel Sol, quien mandó un tiro bombeado para el 3-2 al 76.
Por su parte, Necaxa consiguió su primer triunfo del torneo y de paso le quitó lo invicto a Pumas, al que derrotó 2-0 en partido disputado en el estadio Victoria, juego que el técnico Hugo Sánchez vio desde la tribuna por cumplir un partido de suspensión.
Los goles del triunfo fueron obra del argentino Alfredo Moreno, por la vía penal al minuto dos; y de su compatriota Ariel López, al 27. Fue la primera victoria del Necaxa bajo la dirección del ex jugador y técnico de Pumas, Enrique López Zarza.
Con este resultado, Necaxa sumó cinco unidades y se apoderó provisionalmente del liderato del grupo uno, en tanto Pumas se quedó con seis puntos y cayó al segundo sitio del segundo sector.
El primer minuto del partido prácticamente definió el rumbo del marcador, pues cuando apenas los dos equipos se acomodaban sobre el terreno de juego, el joven Efraín Velarde se barrió de manera imprudente sobre el Chupa López, falta que fue decretada como penal por el silbante Gilberto Alcalá, quien reapareció en el futbol mexicano.
El encargado de cobrarlo fue Alfredo Moreno, quien cruzó su disparo a la derecha de Odín Patiño, quien ocupó el sitio de Sergio Bernal que no pudo jugar debido a un fuerte cuadro gripal.
Luego el segundo y definitivo, a los 27, cuando el debutante colombiano Tressor Morenofiltró un balón por la derecha al Chupa López, quien batió la meta puma.
Arbitraje pésimo en el Pirata Fuente
En el estadio Luis Pirata Fuente de Veracruz, Toluca aprovechó las circunstancias del partido, una serie de decisiones polémicas del juez central quien sacó cuatro tarjetas rojas, y terminó por vencer 3-2 al Veracruz, que jugó con ocho desde el minuto 63, ante la molestia de la afición jarocha.
El árbitro Marco Antonio Rodríguez expulsó a cuatro jugadores, tres del Veracruz (Alejandro Leyva, Oscar Rojas y Lucas Ayala) y uno del Toluca (Miguel Almazán).