Usted está aquí: domingo 14 de agosto de 2005 Deportes Richard Núñez anotó cuatro goles en su debut, y Cruz Azul venció 5-1 a Tecos

El zurdo uruguayo se ubicó en la cima de la lista de romperredes del torneo

Richard Núñez anotó cuatro goles en su debut, y Cruz Azul venció 5-1 a Tecos

Garcés anunció que Carmona y Galindo retirarán la apelación interpuesta en el CAAD

MARLENE SANTOS A.

Richard Núñez tuvo un debut sublime, jamás soñado con el Cruz Azul. El uruguayo aprovechó los 68 minutos en la cancha para convertirse en el líder de goleo del torneo, con 4 dianas, y en la figura más aclamada cuando salió de cambio. Se despidió con los brazos en alto ante el emocionado público que lo ovacionó cuando el juego ya estaba definido: 5-1 sobre el desdibujado subcampeón Tecos.

"Quiero ser tan popular como el Chelito", señaló el artillero de 28 años, quien hace una semana en conferencia de prensa reclamó una oportunidad que ayer por fin le brindó el técnico en funciones, Isaac Mizrahi. Pudo haber sido media docena de goles, pero Núñez se indigestó en esa orgía de festejos y dejó ir otras dos claras opciones.

Núñez marcó a los minutos 7, 19, 46 y 53; el otro tanto de La Máquina fue anotado por el argentino César Delgado, mientras el tanto del honor para los tecolotes fue obra del también argentino Daniel Ludueña, tras una dudosa marcación de penal determinada por el silbante Mauricio Morales, quien echó a perder su trabajo desde el minuto dos, cuando no marcó una pena máxima sobre Mario Ortiz.

Feria de anotaciones

Ante unos 20 mil aficionados congregados en el estadio Azul, quienes acudieron pese al clima lluvioso, la feria de goles arrancó cuando Núñez recibió un pase desde la derecha de John Restrepo, aprovechó la floja marca de la zaga visitante y disparó a placer para batir a José de Jesús Corona. La cuenta aumentó siete minutos después con tanto del Chelito Delgado, quien remitió un disparo cruzado desde la derecha.

El desconcierto de la UAG fue mayor al recibir la tercera estocada. Núñez mostró de nuevo el poderío de su privilegiada zurda y coronó un servicio de Tomás Campos. El dominio celeste era apabullante y Tecos intentó un par de arribos sin resultados positivos; sin embargo, las opciones del visitante se mezclaron con otras tres del equipo anfitrión, dos de Núñez y una del Chelito.

El silbante Morales dio vida artificial al subcampeón, al obsequiarle una pena máxima por supuesta falta de Campos sobre Ludueña, quien disparó a la izquierda de Emmanuel González. Pero la inspiración de Núñez no tuvo límites, recibió pase en corto de Campos y sacó un disparo bombeado que dejó ahogado en frustración al atribulado portero Corona.

Para el complemento ambos equipos bajaron el ritmo, los pupilos de Eduardo Acevedo ganaron cierto orden mientras que Mizrahi echó mano de los jóvenes Rogelio Chávez, Adrián Cortez y Juan Hernández. Todavía Núñez tuvo tiempo de dar la última pincelada a su obra maestra con otro gol de zurda al cobrar un tiro directo. Corona alcanzó a manotear la pelota pero acabó encajándola en su marco.

El directivo Víctor Garcés informó que los jugadores suspendidos Salvador Carmona y Aarón Galindo retirarán el lunes las apelaciones interpuestas en la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, afiliada a la Codeme, e incluso lo hará el propio equipo "en calidad de tercer interesado, porque ese órgano no pertenece a la FMF".

En cuanto al juego, Mizrahi se mostró conforme con el accionar de Núñez, pero, con su estilo parco, dijo que el jugador no le impresiona, ya que "conocíamos de su capacidad y por eso lo trajo Rubén Omar Romano", a quien como siempre dedicó el triunfo, y admitió que con un plantel tan rico su problema será elegir cada semana a los once mejores. Núñez indicó que el mérito de sus goles es de todo el equipo, reiteró que merecía "el chance y hoy lo demostré", aunque no está en sus planes ir por el título de goleo.

Eduardo Acevedo lamentó los descuidos en los 20 minutos iniciales, dijo que ahí se definió todo, mientras que Carlos María Morales reconoció que han perdido "tranquilidad, confianza y la alegría", e igualmente acusó al árbitro Morales, quien lo amonestó, de traer algo personal contra él, "lo dijo en una revista, que soy el jugador al que le gustaría echar siempre".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.