Avenida Eulalia Guzmán
Tren suburbano: realizarán obras de mitigación
El secretario de Transporte y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal, Francisco Garduño, anunció que mientras se realiza el proceso de licitación para construir el tren suburbano, se iniciarán las obras de mitigación en la avenida Eulalia Guzmán.
Al término de la puesta en marcha de los nuevos trenes del Metro, el funcionario explicó que en esa avenida se inició la construcción de un deprimido. "Empezamos ya con las calas, yo creo que esta semana llegarán las máquinas y esperamos nada más el resultado de la licitación".
El tren suburbano, que correrá de Buenavista a Huehuetoca, es un proyecto federal en el que el gobierno de la capital está colaborando.
Garduño señaló que el tren suburbano no afectará al transporte en la ciudad, y sobre la licitación comentó que compete al gobierno federal.
"El informe que tengo es que repusieron el procedimiento para iniciar nuevamente la adjudicación. Nosotros nada más estamos en espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes resuelva", sostuvo.
El titular del transporte en la capital reiteró que el gobierno de la ciudad está dispuesto a la colaboración que requiera el gobierno federal, porque es un transporte que también necesita la ciudad de México.
En tanto, el pasado jueves los dos consorcios interesados presentaron sus propuestas para la construcción y operación del segundo proceso de licitación del tren suburbano.
Los consorcios contrincantes son el formado por Alstom Transport y Grupo Hermes, e Inversa, de la familia Hank Rhon y CAF.