Vecinos de Coyoacán y A. Obregón critican a la Seduvi
Falsean diputados planes de desarrollo urbano: Castillo
Ante la intervención de diputados locales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en la oposición vecinal a los programas delegacionales de Alvaro Obregón y Coyoacán, la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Laura Itzel Castillo, les hizo un llamado a la "congruencia y la ética", porque los señalamientos que hacen "son falsos, y a las pruebas me remito".
Indicó que deberían hacer una revisión de los programas actuales y los anteriores, y así "simplemente se verá que una a una las cuestiones que plantean son verdaderamente falsas".
Al clausurar el diplomado Restauración y Conservación de Edificios Patrimoniales, realizado en las instalaciones del Fideicomiso del Centro Histórico, la funcionaria manifestó que es importante tomar en consideración que las cuestiones que están manejando esos diputados son falsas, porque de ninguna manera se pretende redensificar esas zonas, ni "regularizar asentamientos en suelo de conservación, y por lo tanto rechazamos que eso sea lo que se esté planteando en los programas delegacionales".
Señaló que seguramente las inconformidades obedecen a otro tipo de intereses, "porque se han tenido pláticas directamente con los vecinos y bueno, a las pruebas nos remitimos".
Aseguró que prevén mayor densidad los programas vigentes que los que se están promoviendo. Sin embargo, "respeto la libertad de expresión de la gente. Lo único que es importante señalar es que se están manejando cuestiones erróneas, que no son verdad, diferentes a lo que plantea cada programa delegacional, tanto en el caso de Coyoacán como en el de Alvaro Obregón".
Sin embargo, en la reunión que sostuvieron vecinos de ambas delegaciones, señalaron que sus propuestas no fueron tomadas en cuenta por la Secretaría de Desarrollo Urbano, y los diputados Obdulio Avila, del PAN, y Mauricio López, del PRI, les aconsejaron no desistir en su demanda.
Por otra parte, Laura Itzel Castillo rechazó haber acordado con el jefe delegacional de Benito Juárez, Fadlala Akabani, parar las construcciones en la colonia Nápoles, como el gobernante panista informó a habitantes del lugar.
Reconoció que hay una solicitud para que se revise el plan parcial de la colonia, lo cual se puede hacer si la delegación asume los costos de la consulta para la revisión. El programa delegacional de Benito Juárez, indicó, ya está aprobado, pero si hay alguna modificación parcial para la Nápoles, "se puede realizar este mismo año, si así se requiere".