Se dialogará con las dirigencias partidistas con ese objetivo: Ruiz
Insta el gobierno local a respetar el entorno urbano en la difusión de propaganda política
El secretario de Gobierno del DF, Ricardo Ruiz Suárez, informó que se reunirá esta semana con los dirigentes de los tres principales partidos políticos, para exhortarlos a respetar el entorno urbano durante las campañas electorales internas.
En la conferencia de prensa matutina, Ruiz Suárez, quien funge como vocero del gobierno capitalino, explicó que el objetivo es establecer una mesa de diálogo antes de aplicar las sanciones que prevén las leyes de cultura cívica, patrimonio, desarrollo urbano y el reglamento de anuncios.
"Queremos concertar un mecanismo que impida que la propaganda política de los diferentes precandidatos invada zonas prohibidas para esos efectos. Antes de aplicar las sanciones, queremos concertar, y esperamos llegar a un acuerdo en este sentido", expuso.
Precisó que la reunión con los dirigentes del PRD se realizará el lunes; con los del PAN un día después, y con los del PRI aún no ha sido agendada. "Queremos que sean los propios partidos políticos quienes vigilen a sus candidatos y los hagan cumplir la normatividad urbana", indicó.
Señaló que los lugares donde no se permitirá poner propaganda son semáforos, postes y monumentos históricos. Recordó que actualmente la Asamblea Legislativa discute modificaciones al Código Electoral del Distrito Federal para regular las precampañas, para que se establezcan limitaciones y reglas para la propaganda electoral en esa etapa.
Sobre las denuncias de algunos partidos que aseguran que trabajadores del gobierno local quitan su propaganda, excepto la del PRD, estableció: "nosotros vamos a proceder de manera objetiva e imparcial, sin importar partido o candidato. Se tiene que respetar la normatividad en todos los casos".