Usted está aquí: domingo 14 de agosto de 2005 Política Ocho asesinatos y dos levantados en BC y Sinaloa

Jornada violenta

Ocho asesinatos y dos levantados en BC y Sinaloa

ANTONIO HERAS Y JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSALES

En Baja California se reportó ayer la ejecución de cinco personas, con lo que asciende a 238 el número de asesinatos ocurridos este año sólo en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas Rosarito. En tanto, en Culiacán, Sinaloa, dos hombres fueron ultimados a tiros por motivos aparentemente relacionados con el narcotráfico; otro fue asesinado frente a sus hijos.

Tres de los cuatro muertos en Tijuana fueron agredidos a balazos por dos personas que huyeron del lugar de los hechos. Otro cadáver se localizó con huellas de tortura.

Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado recibió la denuncia de que Mario Castillo Arredondo fue levantado por personas armadas y encapuchadas que se identificaron como elementos de la Agencia Federal de Investigación. En tanto, a Rodolfo Torres Ruiz lo sacaron de su casa con la amenaza de asesinarlo si no entregaba 150 mil dólares. Ambos se encuentran desaparecidos. En Mexicali, la tarde del viernes se encontró el cuerpo de un joven, el cual muestra evidencias de haber sido torturado y asesinado a golpes.

En Culiacán, dos personas fueron ejecutadas a tiros en hechos presuntamente relacionados con el narcotráfico; las autoridades policiacas aún no han dado con los responsables.

En el río Tamazula se localizó el cuerpo de Ricardo Angulo Medina, quien fue asesinado de un balazo en la cabeza; el cadáver presentaba huellas de haber sido torturado. Trascendió que la víctima era hermano de Luis Fernando Angulo Medina, quien también fue ejecutado de un balazo en la cabeza cerca de la misma zona y cuyo cadáver fue encontrado el viernes pasado. Ambos fueron levantados el jueves pasado.

En más actos de violencia, dos individuos que viajaban en una motocicleta alcanzaron y mataron a balazos a Guadalupe Acosta Rivas, de 40 años, cuando se dirigía a realizar unas compras en compañía de dos de sus hijos, ambos menores de edad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.