Usted está aquí: domingo 14 de agosto de 2005 Política López Obrador es un adversario incómodo, admite Espino Barrientos

Considera que el ex jefe de Gobierno va perdiendo poco a poco su popularidad

López Obrador es un adversario incómodo, admite Espino Barrientos

Madrazo Pintado y Montiel Rojas son bienvenidos, no tienen el apoyo del pueblo, dice

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 13 de agosto. Para el Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Manuel López Obrador "no resulta cómodo por el momento", sostuvo el dirigente panista Manuel Espino Barrientos, al hablar en torno al proceso electoral de 2006.

Aclaró, sin embargo, que el político tabasqueño les resulta cada vez "menos incómodo", porque cada vez que habla ante los medios de comunicación pierde puntos entre la sociedad, lo que, aseveró Espino, ha derivado en un descenso en las preferencias electorales del precandito presidencial del Partido de la Revolución Democrática.

López Obrador, sostuvo, aprovechó muy bien su cargo como jefe de Gobierno del Distrito Federal para posicionarse en el ánimo de la sociedad, además, supo utilizar la coyuntura del desafuero para ganar adeptos; sin embargo, su nivel de aceptación tiende a la baja.

En conferencia de prensa realizada en la sede del Comité Directivo del PAN en Sonora, Espino Barrientos sostuvo que cualquiera de los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado o Arturo Montiel Rojas, "será un contrincante cómodo para el blanquiazul".

Tanto el dirigente nacional del tricolor como el aún gobernador del estado de México "tienen acreditada una trayectoria que no es precisamente la que buscan los ciudadanos en un Presidente de la República", sostuvo.

"El PRI nos ha hecho un favor, nos preocuparía que hubieran postulado a personas más confiables para la sociedad, pero sus precandidatos, Madrazo y Montiel, son bienvenidos, esos son precandidatos cómodos para Acción Nacional", destacó.

Para Espino, los precandidatos del PAN: Felipe Calderón Hinojosa, Santiago Creel Miranda y Alberto Cárdenas Jiménez van en ascenso en la intención del voto ciudadano.

Espino Barrientos sostuvo que no defenderá a Creel Miranda porque no sabe si es o no responsable de otorgar permisos para operar casas de juegos y apuestas a personalidades de dudosa trayectoria.

El gobernador Eduardo Bours Castelo recibió en su despacho a Espino Barrientos. Al término de la reunión, el mandatario estatal dijo que "fue una visita de amistad, de cordialidad, platicamos de la situación general del país, obviamente la cuestión electoral en general, cómo la ven ellos (los panistas) y cómo la vemos nosotros (los priístas), pero sin ningún tema en particular".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.