Usted está aquí: domingo 14 de agosto de 2005 Política Faltó a Fox operación política: Ramírez Acuña

El gobernador convalida cuestionamientos de su ahijado

Faltó a Fox operación política: Ramírez Acuña

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Al gobierno del presidente Vicente Fox le faltó operación política; la muestra es que no se concretaron las "grandes" reformas estructurales ni la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, señaló el gobernador de Jalisco, el panista Francisco Ramírez Acuña.

Después de participar en un acto de respaldo a la precandidatura presidencial de su ahijado político, Felipe Calderón, en la ciudad de Puebla, el mandatario estatal señaló que la Secretaría de Gobernación tiene parte de responsabilidad en la insuficiente operación política, pero consideró que es problema de todo el gobierno.

Ramírez Acuña, quien tiene abiertas diferencias con Alberto Cárdenas Jiménez, ex gobernador de Jalisco y también aspirante presidencial del PAN, sostuvo que en esa entidad, como en el resto del país, va a ganar el michoacano.

''Ahí están las encuestas que salen todos los días: Felipe ya está empatado con Creel, y el ingeniero Cárdenas Jiménez está muy abajo. Son realidades que dicen las encuestas, no las digo yo", señaló.

Se le preguntó si Vicente Fox se equivocó al no apostarle a la candidatura de Felipe Calderón, y respondió que el mandatario no tiene candidato, sólo está trabajando como Presidente de la República.

En la reunión con unos 120 militantes panistas, realizada la noche del viernes, Calderón se quejó de que en la administración foxista faltó trabajo político y se mostró dispuesto a formar un gabinete con funcionarios que provengan de otros partidos políticos, pero con la condición de "que vengan con los votos bajo el brazo" para apuntalar las reformas en el Congreso.

Señaló que, por ejemplo, aceptaría en su equipo a Bernardo de la Garza, aspirante presidencial del Partido Verde Ecologista de México, o a cualquier militante de otro partido, pero con la condición de que sea honesto, capaz y leal. Si no cumplen con esos principios, dijo, "más vale solos que mal acompañados".

Ramírez Acuña dijo estar "totalmente de acuerdo" con que faltó operación política en la administración foxista. "Las grandes reformas y (la construcción) del aeropuerto de la ciudad de México no salieron adelante porque faltó operación política, hay muchas muestras de eso".

Según el gobernador jalisciense, la forma en que el gobierno federal resolvió el conflicto con los cañeros -publicar una ley que iba a vetar- es también muestra de esta falta de operación política.

En otro tema, Ramírez Acuña criticó a su par de Guerrero, Zeferino Torreblanca, por declarar que no podía enfrentar a los narcotraficantes. ''Con todo respeto, pero mi colega gobernador de Guerrero tiene que fajarse los pantalones y salir adelante para defender a los guerrerenses de la delincuencia".

Dijo que ese tipo de declaraciones demuestran debilidad, y la tarea de un mandatario es "poner mano dura y firme"; si se presentan quejas -como las que él recibió por abusos policiacos contra altermundistas- serán de quienes ''están en contra de la aplicación de la ley''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.