Usted está aquí: sábado 13 de agosto de 2005 Deportes Espero que me dejen de director general porque se necesita continuidad: La Volpe

El seleccionador mostró su extrañeza porque han caducado técnicos y periodistas no

Espero que me dejen de director general porque se necesita continuidad: La Volpe

Aunque pide unión de jugadores, directivos y prensa, arremetió otra vez contra los comunicadores

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen El argentino La Volpe asegura que hace falta proteger m�al futbol mexicano FOTO Reuters Foto: Reuters

El objetivo del técnico Ricardo La Volpe no es únicamente "calificar caminando" a la Copa del Mundo 2006 y "llegar al quinto partido del Mundial que México necesita". También "espero que me dejen de director general para tener continuidad", confesó el argentino.

"A México eso es lo que le falta: planeación, continuidad y programación para que lleguemos a ser potencia. Y no es de esta parte (él), ni de la de los jugadores nada más. Es de todos. Ustedes (prensa), dirigentes, jugadores y técnico. Hasta luego."

Así concluyó ayer el seleccionador nacional la conferencia de prensa en las ex instalaciones de Pegaso. No permitió una pregunta más, pese a que nuevamente arremetió contra los medios de comunicación.

La última pregunta fue qué hacía él para proteger a los jugadores del entorno, que, como reconoció, está lejos de ser el ideal.

"Yo creo que México es un país muy difícil", empezó diciendo; luego señaló que "los extranjeros que venimos acá creemos que es fácil jugar", y de ahí se saltó a que "hay tantos programas de televisión".

Hubo coherencia en su respuesta hasta que dijo que el problema "no es porque está La Volpe" al frente del Tricolor.

Reconoció que puede ser "un poco más o un poco menos porque está un señor (Hugo) Sánchez, que quizá otros técnicos" no tuvieron a alguien así en contra. Sin embargo, "a todos les pasó igual o peor".

La única diferencia, con Enrique Meza, especialmente, es que él "por lo menos disfrutó" al responderle a sus críticos.

"Me voy a la almohada y digo: que lindo que le dije esto", confesó. Agregó que no sólo porque los periodistas "tienen una maquinita o un micrófono" pueden evitar conocer lo que se piensa de ellos. Y mostró su extrañeza porque ya caducaron "tantos estrategas y yo no veo que caduquen muchos periodistas".

Para él, "lo que le falta a México es unión, proteger más a los jugadores", pero apenas dijo eso volvió a arremeter contra la prensa.

Expuso estar seguro que cuando ganaron la Copa de Oro "arriba de 60 por ciento ni conocía a Kaká, ni a Robinho; decían que no le habíamos ganado a nadie", y "a los tres meses" el primero era titular en "el Milán, y hoy" el segundo fue transferido en "40 millones de dólares.

"Entonces eso es falta de proteger un poco más al futbol mexicano, darle más respeto y no hablar tantas pavadas."

Agradeció que en el Tri haya unión, "y por eso México ha dado lo que dio en la Copa Confederaciones" de Alemania, donde, según él, "muchos esperaban el fracaso; más del 50 por ciento".

"Pero yo les pregunto a todos esos que hoy me siguen criticando a mí y a la selección, qué ganaron cuando se lo hicieron a Meza, a Bora; qué pasó con Manolo (Lapuente) , con (Miguel) Mejía (Barón).

"Hagan un cambio también de la otra parte; continuamente palazos. Nada bien. Es mucho más fuerte la nota negativa que la positiva."

Y mientras Rafael Márquez pidió que "se hagan a un lado" quienes no estén con la selección, Jared Borgetti confió que "en su momento sí nos cansó" la crítica al Tri.

"Pero ahora ya nos da risa. No solamente de jugadores o ex jugadores, también de la prensa; no analiza bien, no ve bien o no quiere ver bien, o simplemente está contra la selección".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.