Usted está aquí: sábado 13 de agosto de 2005 Capital Develan primera obra del Circuito de las Naciones

Proyecto de arte urbano

Develan primera obra del Circuito de las Naciones

JOSEFINA QUINTERO M.

Para mejorar la imagen urbana de las vialidades cercanas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y difundir el arte de otros países fue proyectado el Circuito de las Naciones, que pusieron en marcha ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, y la delegada de Venustiano Carranza, Ruth Zavaleta Salgado.

El proyecto, explicó Zavaleta Salgado, consiste en colocar a lo largo de 9.3 kilómetros 22 esculturas de diversos países, sobre vialidades donde anualmente transitan 20 millones de personas que se dirigen a la terminal aérea. Ayer develaron la escultura Paradoja de la realidad 2000, del artista costarricense Edgar Zúñiga, con la que se dio inicio al circuito.

El Circuito de las Naciones comprenderá las vialidades Fray Servando Teresa de Mier, Avenida 8, Francisco Morazán, Calle 47, Economía, Eje Uno Norte, Hangares, Circuito Interior y Boulevard Puerto Aéreo.

Participan artistas de Costa Rica, Angola, Argentina, Brasil, Belice, Colombia, Chile, Chipre, Grecia, Haití, Líbano, Arabia Saudita, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Perú, Rumania, Sudáfrica, Tailandia, Ecuador y Venezuela. El Circuito de las Naciones está integrado al Programa Ciudad Bonita, impulsado por el Gobierno del Distrito Federal, cuyo propósito es rescatar los valores estéticos y culturales de la capital del país.

Además de la instalación de las esculturas se llevarán a cabo labores en materia de obras y servicios urbanos, como trabajos de bacheo, balizamiento y remozamiento de vialidades, así como iluminación especial, que permitirá ver las obras con detalle.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.