Usted está aquí: sábado 13 de agosto de 2005 Mundo Un ex vigilante de Guantánamo revela más torturas

Un ex vigilante de Guantánamo revela más torturas

Sean Baker, ex vigilante de la base estadunidense de Guantánamo, Cuba, afirmó que entre los principales métodos de tortura aplicados contra los reclusos del lugar se encontraban cámaras de frío y calor. Además, aseguró, se les impide dormir, según una entrevista difundida hoy por la televisora alemana Spiegel Tv.

Baker, de 38 años de edad, quien a partir de noviembre de 2002 fue vigilante durante ocho semanas en el campo Delta, explicó al canal de televisión alemán que los presos a menudo eran expuestos a extremos cambios de temperatura durante varias horas.

Agregó que entre los métodos de tortura favoritos por los integrantes de la Agencia Federal de Investigaciones y de los servicios secretos, antes de los prolongados interrogatorios, estaba impedir que los presos durmieran.

Aseguró haber sido testigo de interrogatorios con mujeres, utilizadas para forzar con estímulos sexuales la voluntad de los presos, quienes son musulmanes.

Baker abandonó el servicio militar en enero de 2003, cuando fue víctima de sus colegas, quienes lo confundieron con un preso y lo hirieron de gravedad con golpes en la cabeza y las manos. Desde entonces está discapacitado para el servicio castrense.

Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.