Usted está aquí: jueves 11 de agosto de 2005 Capital Pide la ALDF sanciones por lo ocurrido en el curso de la SSP

Deberá informar sobre la canción que entonaron niños

Pide la ALDF sanciones por lo ocurrido en el curso de la SSP

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS Y ANTONIA ESQUIDE

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina sancionar a quienes enseñaron una canción en la que se "hacían alusiones parricidas y de violencia intrafamiliar", o permitieron que la corearan los niños -de entre 10 y 12 años- que asistieron al curso de verano impartido por la dependencia en la delegación Tláhuac.

En el punto de acuerdo, elaborado por la diputada panista Gabriela Cuevas y presentado ante el pleno de la diputación permanente por su compañero Carlos Flores, se exhorta además a la SSP a enviar un informe por escrito sobre los programas utilizados para la realización de los cursos de verano, y a que en lo futuro diseñe éstos en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los legisladores señalan que es incuestionable que "los niños y niñas necesitan de un espacio para desarrollar aptitudes propias de su etapa, pero debe ser más importante el tipo de técnicas que se utilizan para tal objetivo, y no cabe duda que incitar a la violencia, en cualquiera de sus formas, no beneficia el crecimiento de los infantes".

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del DF, Joel Ortega Cuevas, informó que en los próximos días la dependencia entregará a la CDHDF el informe preliminar sobre dicho caso.

Lo anterior, con el propósito de que la CDHDF integre el informe a la indagatoria que realiza sobre el asunto.

"Me parece encomiable que una institución que es independiente del gobierno de la ciudad revise de manera imparcial este caso, y estaremos atentos a sus conclusiones", sostuvo.

Ortega aseguró que en cuanto terminen las investigaciones se publicará el expediente en la página de Internet de la SSP "para que se empiece a transparentar la actuación de la secretaría lo más posible".

El funcionario insistió en que fue una persona ajena al curso de verano quien difundió la canción entre los niños, pero no quiso adelantar conclusiones de la investigación. Señaló también que en reunión con el presidente de la CDHDF, ambos coincidieron en que no hay inconveniente en que el expediente se haga público.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.