Usted está aquí: jueves 11 de agosto de 2005 Mundo Desde 2000 se sabía de aeropiratas del 11-S: Times

Desde 2000 se sabía de aeropiratas del 11-S: Times

El Pentágono investiga informes de prensa que dan cuenta que cuatro aeropiratas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington fueron identificados por la inteligencia militar desde 2000 por tener vínculos con la red Al Qaeda, informó este miércoles un vocero del departamento de Defensa.

Según el diario The New York Times del martes, un año antes de los atentados en Nueva York, Mohamed Atta y otros tres hombres que luego secuestraron los aviones usados en los ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington, fueron identificados como probables miembros de una célula de la organización de Osama Bin Laden que operaba en Estados Unidos, por un equipo de inteligencia militar que propuso sin éxito pasar la información a la FBI.

Curt Weldon, un congresista republicano, declaró al Times que una operación de inteligencia militar llamada Able Danger (Peligro Potencial), identificó a los cuatro hombres a mediados de 2000. Un ex jefe de inteligencia militar -que solicitó conservar el anonimato- dijo al rotativo que la información, incluyendo nombres y fotos de los sospechosos, fue revelada y enviada al comando de operaciones especiales de Tampa, Florida, en el verano de 2000.

La misma fuente declaró que formaba parte de un grupo que pasó la información al director de la comisión investigadora de los atentados del 11-S, Philip Zelikow y a otros tres integrantes de la comisión en octubre de 2003, durante una visita que realizaron a Afganistán y Pakistán.

El presidente de la comisión, Thomas Keane, declaró al periódico neoyorquino que ningún miembro de la misma recuerda que Atta haya sido mencionado.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.