Panistas cierran filas en favor de los "logros" de Fox
El Partido Acción Nacional impulsa una estrategia de defensa por todos los medios del gobierno foxista. Esta semana incluyó en su página de Internet un documento con fotografías titulado "Los 8 grandes logros de la democracia", elaborado por la Presidencia de la República.
De igual forma, los precandidatos presidenciales Felipe Calderón, Alberto Cárdenas Jiménez y Santiago Creel tuvieron que comprometerse a defender al gobierno panista y no sumarse a los ataques provenientes de otros partidos, al suscribir el pacto de unidad el martes pasado.
Preocupada por la caída del PAN en las preferencias electorales y la presentación de balances a partir del quinto Informe presidencial, la dirigencia blanquiazul también convocó recientemente a los diputados locales a hacer una férrea defensa de la administración del presidente Vicente Fox.
Esta semana aparece en la página web del PAN un documento elaborado por la Presidencia que se divide en ocho temas: economía, pobreza, campo, educación, salud, vivienda, construcción de carreteras y democracia. Cuando se accede al sitio se encuentra un recuadro con ocho fotos que remiten a textos y gráficas que dan cuenta de los "logros" del foxismo.
Por ejemplo, se encuentra un apartado denominado "economía fuerte y estable", en el que se afirma que en cuatro años y medio la administración de Fox ha logrado las menores tasas de interés e inflación en 30 años y que todo se debe a un manejo "responsable" de la economía.
También asegura que 5.6 millones de mexicanos han dejado de ser pobres en lo que va del sexenio, más "gente del campo" se beneficia de una mayor productividad y vive en paz social, y más de un millón 900 mil familias han obtenido un crédito y cuentan con casa propia.
Asimismo ubica como gran avance el equipamiento de 23 mil aulas con Enciclomedia (pizarrones electrónicos), la afiliación de 8 millones de mexicanos al Seguro Popular, la construcción de redes carreteras y la división de poderes.
Los tres precandidatos presidenciales debieron sumarse a esta estrategia, luego de que en días pasados Cárdenas Jiménez reconoció que la gente "está cansada, un poco fastidiada, y en un sector importante de la sociedad hay cierta decepción" con este gobierno.
Para evitar que los aspirantes presidenciales panistas hagan autocrítica, el punto tres del pacto Compromisos por la unidad y la defensa de los principios del PAN marca la obligación de "difundir y defender los logros y avances de los gobiernos de Acción Nacional ante militantes y simpatizantes".
Claudia Herrera Beltrán