Productores de 10 estados denuncian hostigamiento
Regalan flores en protesta contra la Central de Abastos
Carencias en el inmueble les generan pérdidas, señalan
Floricultores de diez estados realizaron este lunes una singular protesta, regalando flores, en la Plaza de la Constitución para demandar que se atiendan diversos problemas que enfrentan en la Central de Abastos.
En lugar de lanzar consignas, los floricultores obsequiaron más de 600 mil tallos de flor, como rosas, margaritas, alcatraces y girasoles, con la finalidad de presionar a las autoridades para que se cumplan los acuerdos pendientes con ese sector.
Miriam Plascencia, integrante del Consejo Nacional de Floricultores y Productores Agrícolas, dijo que no obstante de que este sector deja ingresos millonarios anuales a la Central de Abastos, continúa comercializando sus productos en áreas insalubres, carentes de servicios públicos, donde no cuentan con techos que protejan sus flores de los cambios drásticos del clima, por lo que sufren grandes pérdidas económicas.
Entrevistada en el Zócalo, agregó que los horticultores son hostigados y se les restringe el horario de comercialización en el área de subasta y productores, aplicándoles una política discriminatoria y de persecución, poniéndolos nuevamente en manos del coyotaje.
Recordó que la dirección general de la central y la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, cuando estaba encabezada por Alejandro Encinas, se comprometieron a solucionar la problemática, por lo que ahora esperan que se cumpla la promesa.
Indicó que las condiciones deprimentes en que se encuentra ese centro de comercio y las áreas en las que comercializan actualmente los floricultores, evidencian ineficiencias en la dirección de la Central de Abastos.