Usted está aquí: martes 9 de agosto de 2005 Política El gobierno capitalino no ve un enemigo en Marcos: Encinas

"Nosotros somos partidarios de una ruta democrática pacífica por la vía electoral"

El gobierno capitalino no ve un enemigo en Marcos: Encinas

BERTHA TERESA RAMIREZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, consideró erróneo ver en el PRD, en el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y en Andrés Manuel López Obrador algún elemento de traición respecto al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Durante su conferencia de prensa matutina dijo que no puede haber traición cuando en realidad no se ha tenido una alianza y puntualizó que el gobierno capitalino no entrará en una polémica porque "no creemos que el EZLN sea un adversario o un enemigo del gobierno de la ciudad".

Encinas Rodríguez dijo que la administración local tiene claramente definido quiénes son sus adversarios y quiénes los enemigos políticos del proyecto que representa y "en la lista no está el subcomandante Marcos y mucho menos el EZLN".

Agregó que hay que tener muy claro esto, ya que si bien en el caso del zapatismo existen diferencias de fondo en cuanto a la concepción de la lucha armada para alcanzar un cambio social, y "nosotros somos partidarios de una ruta democrática pacífica por la vía electoral, hay puntos de coincidencia en los que nosotros vamos a mantenernos", indicó.

El mandatario capitalino reconoció que en la capital de la República existe una base social importante de apoyo al zapatismo, la cual, dijo, respetamos plenamente; "está en su derecho de organizarse y aquí no tendrá ninguna dificultad".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.