Usted está aquí: domingo 7 de agosto de 2005 Deportes Con gol de útimo minuto, el Toluca venció al San Luis 2-1

Rodrigo Díaz abrió el marcador; Pablo Granoche dio el triunfo

Con gol de útimo minuto, el Toluca venció al San Luis 2-1

Héctor Giménez logró el eventual empate para los tuneros

NOTIMEX

Toluca, 6 agosto. Con agónico gol, el Toluca rescató una merecida victoria de 2-1 sobre los tuneros del San Luis, al arranque de la segunda fecha del torneo casero, disputado en el estadio Nemesio Díez, con el cual los choriceros se presentaron ante su público.

El argentino Rodrigo Díaz abrió el marcador para Toluca al minuto 30; y el uruguayo Pablo Granoche logró el tanto del triunfo, al 92; el uruguayo naturalizado mexicano Héctor Giménez había logrado el tanto del empate para San Luis, al 54.

Con este triunfo, Toluca llegó a cuatro unidades y se apoderó provisionalmente del primer sitio del grupo dos, en tanto que San Luis se quedó con tres puntos dentro del primer sector. Los Diablos Rojos se presentaron en su casa con ganas de adueñarse por completo de las acciones y de aplastar a un rival que mostró pocos argumentos futbolísticos en los primeros 45 minutos.

El dominio que ejerció Toluca durante gran parte del primer lapso parecía indicar que lograría una amplia ventaja mucho antes del descanso; sin embargo, la falta de contundencia de sus jugadores y las atinadas intervenciones del portero Adrián Martínez lo impidieron.

Fue hasta al minuto 30 cuando el equipo local reflejó en el marcador su dominio en una jugada que inició Sinha, quien despejó el panorama y cedió para Manuel de la Torre, éste centró para Rodrigo Díaz, quien sin marca alguna cabeceó para batir a Martínez.

Los pupilos del argentino Américo Gallego bajaron su nivel en el complemento, mientras que San Luis mejoró con los ingresos del uruguayo Martín Ligüera y de Marcelo Guerrero. Consiguió el empate por conducto de Giménez a pase de Héctor Altamirano.

Al verse alcanzado en el marcador, Gallego metió al uruguayo Pablo Granoche, Carlos Esquivel y Uzziel Lozano, los rojos abusaron de centros al área que eran muy bien controlados por la zaga visitante, pero finalmente apareció Esquivel para enviar un centro al área que Granoche peinó ante la mala salida de Martínez, para definir la victoria local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.