La librería de Coyoacán abre foro
El rincón del Sótano, para leer y platicar
Un nuevo espacio para la complicidad entre autores, lectores, editores y libreros ha sido abierto en la librería El Sótano Coyoacán.
El rincón de El Sótano se denomina el foro inaugurado el viernes, donde se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con el mundo de los libros y la literatura, y donde se recuperará la vocación de videoclubs que en otro tiempo solían tener este tipo de espacios.
La ceremonia de apertura fue presidida por los escritores Mónica Lavín y Pablo Boullosa.
Fue Lavín quien se refirió a El rincón de El Sótano como un espacio para "la reunión de complicidades: nos podemos dar encuentro en este tipo de espacios y favorecer la lectura, animarla, a través de la conversación sobre libros".
Además, consideró Mónica Lavín, está muy bien que se llame El rincón porque Coyoacán es un lugar de muchos rincones; creo que se añade uno con un tono y matiz distinto que es conversar alrededor de la palabra escrita, de la ficción, de la imaginación".
Pablo Boullosa celebró la apertura de un "espacio para la palabra viva, porque aunque el culto a los libros es importante, también hay algo en la palabra directa que no está en los libros".
De acuerdo con el conductor del programa de televisión La dichosa palabra, recordó y dijo que no es casual que "maestros como Sócrates, Buda, Pitágoras y Jesús, no hayan nunca escrito nada".
También es importante que "lugares así estén cobijados por una librería".
Arturo García Hernández