Usted está aquí: domingo 7 de agosto de 2005 Política Los panistas deben guardar sus fierros y disputas estériles: Cárdenas Jiménez

El llamado caballo negro dijo que si llega a Los Pinos tendrá "más que mano firme"

Los panistas deben guardar sus fierros y disputas estériles: Cárdenas Jiménez

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA

Saltillo, Coah., 6 de agosto. Al margen de la disputa Creel-Calderón, el precandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Alberto Cárdenas Jiménez sostuvo una cómoda reunión con diputados locales panistas. Los convocó a "sacudirse la modorra" para conseguir votos en 2006 y a "guardar sus fierros y disputas estériles", porque el divisionismo es un "cáncer" que ha afectado al blanquiazul.

Insistió en vender los logros de la administración foxista; sin embargo, admitió en entrevista que "hablando con la verdad" no se ha podido cumplir con todas las expectativas que ofreció la administración del cambio.

Aprovechó las expresiones de un diputado local en contra de "algún precandidato timorato" que no supo tomar decisiones cuando formaba parte del gobierno foxista, para decir que si llega a ser presidente de la República tendrá "más que mano firme".

Recordó que cuando era gobernador de Jalisco "a garrotazo limpio" impidió que los barzonistas tomaran la entidad.

Prueba de fuego para los afiliados al blanquiazul

Advirtió que los panistas tienen una "prueba de fuego" en la contienda interna por la Presidencia de la República, porque existe una interrogante "grande" sobre cuántos van a votar del millón 100 mil afiliados. Dijo que por lo menos debe hacerlo 60 o 70 por ciento.

No debe participar menos de esa cantidad de panistas y por lo pronto, dijo, en la primera de las tres votaciones (el 11 de septiembre) se deberán superar los 250 mil sufragios.

A su llegada al 32 Encuentro Nacional de Diputados Locales del PAN, el llamado caballo negro, que está en tercer lugar en la preferencia electoral, recorrió todas las filas y saludó de mano a cada uno de los asistentes.

Como en las presentaciones de Santiago Creel y Felipe Calderón, que se realizaron el viernes pasado en horarios diferentes, el jalisciense contaba con un grupo de diputados simpatizantes que se dedicaron a gritar: "Duro, caballo".

El grupo de calderonistas que un día antes se dedicó a hacer bromas con el discurso de Creel, esta vez se reservó. Ni siquiera dejaron sus playeras de apoyo a Calderón sobre la mesa. Algunos se entretenían conversando y otros de plano se ausentaron o abandonaron el lugar en la sesión de preguntas.

En la antesala de las elecciones de gobernador en Coahuila, el PAN aprovechó para traer los reflectores a la entidad con este encuentro de diputados. Cárdenas Jiménez advirtió que estos comicios son los más relevantes y que si los gana el PAN le permitirá entrar "sólido" a la contienda de 2006.

Promotor de un pacto de unidad entre los precandidatos, dedicó amplio espacio a este tema y dijo que es el antídoto para superar las derrotas que ha tenido Acción Nacional desde 2003.

"Que cada quien guarde sus fierros, sus disputas estériles", señaló ante los legisladores locales.

También pidió que no tengan una actitud de derrota. "Que nos vean optimistas, alegres, con ganas de ganar. Más nos vale que tengamos otro sueño imposible como el de 2000", dijo.

Sostuvo que la tarea pendiente del blanquiazul es fiscalizar los recursos utilizados por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para operar las elecciones de 2006, porque "pareciera que no hay quién revise esa cartera".

Lamentó que los panistas no hayan hecho nada contundente para contrarrestar el derroche de recursos que hizo el PRI en las elecciones del 3 de julio en el estado de México y que le permitió obtener el triunfo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.