Se apodera el EMP del Tribunal de Justicia del DF
Sólo miradas, en la primera parte de la comedia Sahagún-Wornat
Ampliar la imagen Guardias de seguridad de Marta Sahag�uego de la audencia de este viernes FOTO Carlos Ramos Mamahua Foto: Carlos Ramos Mamahua
Durante más de cuatro horas, Marta Sahagún y Olga Wornat presentaron sus argumentos ante el juez 12 de lo civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Carlos Miguel Jiménez Mora, en torno a la demanda por supuesto daño moral que interpuso la esposa del presidente Vicente Fox en contra de la periodista argentina.
Semanas atrás ambas partes declinaron participar en la audiencia conciliatoria, por lo cual ayer se realizó el primer desahogo de pruebas, durante el que se les realizaron más de 140 preguntas.
En medio de un impresionante operativo de seguridad, coordinado por el Estado Mayor Presidencial (EMP), Marta Sahagún llegó 15 minutos antes de la cita a las instalaciones del TSJDF, en tanto la autora del libro Crónicas malditas arribó acompañada de sus abogados 10 minutos antes que su contraparte.
Mientras policías preventivos custodiaban la entrada del juzgado, elementos del EMP se desplegaron en pasillos, descansos y áreas comunes del edificio de la colonia Doctores.
Cristian Zinzer, defensor de la periodista sudamericana, indicó que durante la audiencia Wornat y Sahagún no entablaron diálogo directo, ya que personal del juzgado fungió como interlocutor.
Sahagún presentó como testigos a dos sacerdotes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, quienes presuntamente participaron en las negociaciones para disolver su matrimonio religioso con Manuel Bribiesca.
Al término de la diligencia, curiosos, representantes de medios y policías preventivos protagonizaron una zacapela en tribunal, por lo cual la salida de Sahagún se retrasó algunos minutos.
La esposa del Presidente aseguró "ser respetuosa de las leyes", mientras que la periodista argentina informó que el 11 de agosto se realizará otro desahogo de pruebas y confió en que saldrá victoriosa del juicio civil que enfrenta.
En mayo el juez conoció el expediente, en el que la esposa del Presidente acusa a la argentina de daño moral, luego de haber publicado un texto en la revista Proceso, mientras que Olga Wornat presentó diversas revistas del "corazón" como pruebas de descargo.