Usted está aquí: jueves 4 de agosto de 2005 Cultura Fiasco, los ladrones sólo robaron copias de cuadros de Munch

Un hotel de Oslo tiene los originales en un sitio seguro

Fiasco, los ladrones sólo robaron copias de cuadros de Munch

DPA

Oslo, 3 de agosto. Desconocidos se llevaron el miércoles fotografías sin valor de obras del pintor noruego Edvard Munch, que colgaban en un hotel de Oslo. Según la prensa local, el hotel Continental posee una de las mayores colecciones privadas de obras de este artista.

Sin embargo, los 12 trabajos -en su mayoría litografías- no están expuestos en el edificio, sino guardados en lugar seguro a raíz de los recientes robos de obras de arte.

El valor de las obras se estima en cerca de 7 millones de coronas (un millón de dólares, aproximadamente).

Según comunicó la directora del hotel, Elisabeth C. Borchmann, dos hombres enmascarados llegaron hasta el bar, tomaron tres copias de obras de Munch de las paredes y desaparecieron.

La policía aseguró que no estaban armados y que intentaron borrar sus huellas con espuma de un extintor. Ningún cliente ni personal del hotel resultó herido.

Un cómplice esperaba afuera del edificio, dentro de un automóvil que luego fue hallado cerca del puerto. Hasta el momento no hay rastro de los ladrones.

Las fotografías fueron realizadas por el experto C.G. Wessenberg, especializado en reproducciones de arte, quien trabaja para coleccionistas privados y galerías.

''Si se colocan uno junto al otro, el original y la fotografía, un ojo entrenado puede notar la diferencia, pero si están enmarcados, no", dijo el experto al diario Dagbladet.

En agosto de 2004 fueron robadas del Museo Munch, de Oslo, las famosas obras Madonna y El grito, de Edvard Munch (1863-1944), y todavía no han sido recuperadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.