Usted está aquí: jueves 4 de agosto de 2005 Sociedad y Justicia Nave de Aeroméxico aterrizó de emergencia

Falló una turbina al chocar con un pájaro; el vuelo se suspendió por motivos de seguridad

Nave de Aeroméxico aterrizó de emergencia

TRIUNFO ELIZALDE

Una avión de Aeroméxico con 117 pasajeros a bordo debió practicar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que un pájaro se incrustó en el motor derecho.

La nave, modelo 737-700 y matrícula N850AM, con destino a Culiacán, regresó al AICM poco después de haber despegado de esa terminal aérea a causa de la eventualidad, tras consultarlo con las autoridades aeronáuticas.

Carlos Bonilla, vocero oficial de Aeroméxico, explicó que la nave pudo haber continuado su vuelo sin mayor problema, ya que está diseñada para funcionar con una sola turbina, pero el capitán al mando prefirió retornar al campo aéreo del Distrito Federal por seguridad de los pasajeros y la tripulación.

El incidente ocurrió a las 7 horas de este miércoles. El retorno de la nave luego de su despegue fue casi inmediato; sólo se mantuvo en el aire el tiempo suficiente para maniobrar el aterrizaje.

En tierra ya esperaban cuerpos de emergencia, entre ellos de rescate y de extinción de incendios.

Los pasajeros fueron remitidos a otra aeronave.

"En ningún momento se puso en riesgo la seguridad de las personas que viajaban en el avión", aseguró Bonilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.