Usted está aquí: jueves 4 de agosto de 2005 Capital Se reunen diputados y Encinas durante 2 horas

Líderes de la ALDF ven mayor disposición al diálogo y respeto

Se reunen diputados y Encinas durante 2 horas

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS Y ANGEL BOLAÑOS

El gobierno capitalino inició ayer una nueva etapa en su relación con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en la que se advierte mayor disposición al diálogo y respeto entre pares, coincidieron los coordinadores de las fracciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Jiménez Guzmán; Verde Ecologista (PVEM), Francisco Agundis Arias, y de la Revolución Democrática (PRD), Lorena Villavicencio Ayala.

"El PRI valora que a menos de 24 horas de haber rendido protesta ante el pleno de la Asamblea como jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas nos haya convocado a una reunión, que duró casi tres horas", señaló Jiménez Guzmán. Mientras que Agundis Arias comentó que este encuentro es de suma importancia para el PVEM, "porque nos da señales del interés de diálogo y respeto a los otros poderes de parte del Ejecutivo local".

A sólo 24 horas de haber asumido el cargo, Encinas Rodríguez convocó a los integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF a una reunión en sus oficinas del Zócalo, la cual se prolongó alrededor de dos horas, y de acuerdo con los asistentes, se tocaron temas como seguridad, reformas al Código Electoral y desarrollo metropolitano.

Entrevistado al término del encuentro, Jiménez Guzmán comentó que en su caso planteó al jefe de Gobierno la importancia de no interrumpir el diálogo, por lo que le propuso integrar comisiones mixtas, con funcionarios del GDF y diputados, para discutir las iniciativas y reformas o adiciones a leyes.

Agundis Arias resaltó el interés mostrado por Encinas para escuchar los planteamientos de los diputados y reconocer que se requiere tener una relación más estrecha entre los poderes Legislativo y Ejecutivo para mejorar el marco legal.

Villavicencio Ayala comentó que en materia electoral, tema al que hizo alusión el diputado panista Jorge Lara, se estableció el compromiso de intensificar el análisis de los proyectos de reformas que se tiene, con el fin de que en un plazo no mayor a 10 días se pueda tener un documento consensuado.

Los perredistas Alejandra Barrales, Alfredo Hernández y Francisco Chiguil, integrantes de la Comisión de Gobierno, agregaron que la idea de esta reunión fue fijar una agenda para los próximos 16 meses, sin entrar al terreno de las descalificaciones.

A la reunión no asistió el presidente de la Comisión de Gobierno, Carlos Reyes Gámiz, quien según sus compañeros de fracción estaba atendiendo asuntos relacionados con la elección interna de Miguel Hidalgo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.