Usted está aquí: jueves 4 de agosto de 2005 Economía Adidas comprará Reebok en 3,800 mdd

Faltan aprobaciones de accionistas de la firma de EU y de autoridades antimonopolio

Adidas comprará Reebok en 3,800 mdd

AFP, REUTERS Y DPA

Ampliar la imagen Un guardia de seguridad en las oficinas generales de Reebok en Canton, Massachusetts FOTO Reuters Foto: Reuters

Francfort, 3 de agosto. Adidas, el líder europeo de productos deportivos y número dos mundial, anunció este miércoles la compra de su competidor estadunidense Reebok por 3 mil 800 millones de dólares, operación que le colocará de golpe a la altura de Nike, líder del sector.

El volumen de negocio combinado del nuevo grupo alcanzará 11 mil 100 millones de dólares, frente a 13 mil 700 millones que registró el estadunidense Nike en el último ejercicio.

Adidas comprará todas las acciones en circulación de Reebok, tercera en el ranking mundial, pagando 59 dólares en efectivo por acción. El acuerdo de adquisición podría cerrarse en la primera mitad de 2006, pero aún está pendiente la aprobación de los accionistas de Reebok y de las autoridades antimonopolios.

En Estados Unidos realiza 58 por ciento de sus ventas, en particular en los deportes de masa como el basket o el futbol americano. Reebok-Adidas aumentará su presencia en ese mercado, pues las ventas rondarán 3 mil 100 millones de euros.

En un comunicado, Adidas informó además que en el segundo trimestre aumentó 18 por ciento sus ventas en Norteamérica, mientras que en Europa bajaron uno por ciento.

Los ingresos netos en el segundo trimestre subieron 33 por ciento a unos 115 millones de dólares (unos 94 millones de euros), por encima de la cifra promedio esperada por los analistas.

Para el presidente de la compañía alemana, Herbert Hainer, la compra de Reebok va a hacer a Adidas "todavía más rápida, todavía más creativa" y le permitirá proponer "todavía más elección para satisfacer las necesidades de los consumidores".

Reebok mantendrá el nombre y el actual presidente de la firma, Paul Fireman, permanecerá al frente del grupo.

Adidas fue creada hace seis décadas por Adolf Dasler tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. De ahí nació la marca Puma, constituida tras un pleito entre los hermanos Adolf y Rudolf Dasler. A principio de los años 90, víctima de la competencia de Reebok y Nike y la caída del dólar, los herederos la vendieron al hombre de negocios francés Bernard Tapie. En 1993 Tapie, al no lograr mejoría, la vendió a un grupo de inversionistas privados y públicos y, con la dirección de Robert Louis-Dreyfus, el grupo renació renovando la gama de productos y mejorando la imagen.

 
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