Usted está aquí: miércoles 3 de agosto de 2005 Sociedad y Justicia Una alemana reconoce haber matado a nueve de sus hijos

La madre negó haber recurrido a la violencia para deshacerse de los bebés

Una alemana reconoce haber matado a nueve de sus hijos

AFP

brieskow-finkenheerd, alemania, 2 de agosto. Una madre alemana detenida por el presunto asesinato de nueve de sus bebés durante 16 años en la antigua República Democrática de Alemania (RDA) admitió los hechos, indicaron este martes las autoridades en el contexto de uno de los más sórdidos casos criminales en Alemania.

Interrogada desde el lunes, la mujer de 39 años reconoció ser la madre de los niños, pero negó haber recurrido a la violencia para matarlos, afirmó un portavoz de la fiscalía de Francfort del Oder (este).

No se puede hablar "ni de confesión ni de mentira", observó por su parte un portavoz de la policía de Francfort del Oder, situada en la frontera con Polonia y a una decena de kilómetros de Brieskow-Finkenheerd, donde fueron descubiertos el domingo los restos de los bebés.

Durante los primeros interrogatorios, Sabine H., que al parecer es alcohólica, afirmó que estaba ebria en el momento del nacimiento de sus hijos y que los había abandonado.

El caso, sin precedente en el país, según un ministro regional del estado de Brandeburgo (donde está Brieskow-Finkenheerd), "comienza lentamente a tomar forma" a la vista de los investigadores, observó el portavoz policial.

Policías registraron con perros entrenados para detectar cadáveres el domicilio de la mujer en Francfort del Oder, donde vive desde hace unos veinte años.

Sabine H. está bajo sospecha de haber dado a luz e inmediatamente después haber matado a estos bebés entre 1988 y 2004. La mujer fue inculpada este lunes de asesinato en nueve casos y fue detenida provisionalmente.

Los restos de nueve recién nacidos, disimulados bajo setos de flores y bajo un viejo acuario sepultado en la arena, fueron descubiertos el domingo en un terreno de Brieskow-Finkenheerd, municipio de 2 mil 700 habitantes donde la madre había depositado pertenencias personales.

Además de los bebés asesinados, Sabine H. tuvo otros cuatro hijos, según la prensa de este martes. Los tres primeros, mayores al momento del hecho, son de su primer marido, Oliver, antiguo colaborador activo del servicio secreto de la antigua RDA.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.