La instalación de la red de gas natural cumple con las normas, afirma la delegación
Suspenden obras de Metrogas en la V. Carranza, ante la oposición vecinal
Los trabajos se reanudarán cuando la empresa dé la información que pide la gente, indica
Habitantes de la delegación Venustiano Carranza expresaron su rechazo a la introducción de gas natural en sus colonias. Señalaron que la instalación de la red provocaría riesgos de explosiones, porque no existe una supervisión adecuada de los trabajos. Además, dijeron que ese combustible resulta más caro que el gas licuado de petróleo (LP), lo que afectaría su economía familiar.
Los colonos se han manifestado en diversas ocasiones en contra de la distribución de ese combustible en la zona, e inclusive el pasado 30 de julio impidieron que continuaran las obras en las calles de Oriente 168 y Pablo Sidar, de la colonia Moctezuma segunda sección, y obligaron a los trabajadores a suspender la instalación de la red subterránea.
Habitantes de las colonias Romero Rubio, Pensador Mexicano y Moctezuma segunda sección, por medio de volantes informan a la comunidad de los riesgos que implica la llegada de la empresa Metrogas y recuerdan la fuga de gas ocurrida en Tepepan, Xochimilco, en noviembre de 2003.
Aseguran que ninguna ley puede obligarlos a conectarse a la red de distribución de Metrogas, y promueven que las empresas distribuidoras de gas LP continúen en sus colonias, pues les resulta más económico y seguro.
Sostienen que el precio del gas natural en sólo cinco meses aumentó ciento por ciento y tiene menor rendimiento.
Los vecinos indicaron que en diversas ocasiones se han acercado a los representantes de la empresa Metrogas para pedirles conocer las medidas de seguridad en los trabajos que realizan en la calles, y hasta el momento han recibido sólo negativas.
El lunes los habitantes se entrevistaron con autoridades de la delegación Venustiano Carranza y se acordó una reunión para el próximo sábado, en el deportivo Eduardo Molina, con representantes de Metrogas, para que informen sobre los trabajos que realizan, las medidas de seguridad y prevención, además de ventajas y desventajas del gas natural.
Por su parte, el director jurídico y de gobierno de la delegación Venustiano Carranza, Gustavo Cabrera, informó que Metrogas suspenderá sus trabajos hasta que informe a los vecinos en qué consisten las obras, así como sobre los planos y medidas de seguridad.
El funcionario indicó que la empresa solicitó las licencias de construcción respectivas, las cuales están debidamente autorizadas, conforme al reglamento en la materia. Sostuvo que además de la empresa contratista de Metrogas, la delegación, por medio de la Dirección de Obras y Protección Civil, supervisan los trabajos para garantizar la seguridad de las familias.
Sin embargo, reiteró, hasta que se informe a los vecinos sobre ello, Metrogas podrá continuar las obras.