Usted está aquí: miércoles 3 de agosto de 2005 Estados Estuvo dos meses con su bebé muerto en el vientre, en Edomex

Denuncia al Issemym

Estuvo dos meses con su bebé muerto en el vientre, en Edomex

RENE RAMON CORRESPONSAL

Chalco, Mex., 2 de agosto. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una investigación por negligencia en contra del personal médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), luego de que galenos de ese instituto no detectaron que una paciente tenía en el vientre un bebé que había muerto dos meses atrás.

La dependencia empezó la averiguación VCHA/II/2518/2005 luego de que María Teresa Ramírez Muñoz denunció que el viernes pasado, cuando acudió a su segunda cita de ultrasonido, el especialista le notificó que su producto no tenía vida.

La mujer dijo que al no sentir movimientos del bebé acudió a consulta hace dos semanas, en la que fue atendida por una doctora de quien sólo sabe que se apellida Lizárraga, quien le dijo que esa situación era "normal".

Después del ultrasonido, Marina Muñoz, madre de la afectada, solicitó que se practicara un nuevo estudio a su hija, por lo que María Teresa fue trasladada a una clínica particular, donde confirmaron la muerte del bebé. La familia de la víctima exigió a la PGJE que investigue las irregularidades en el tratamiento del embarazo y el fallecimiento del menor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.