Usted está aquí: miércoles 3 de agosto de 2005 Estados Tormenta de arena afecta a Mexicali por segundo día

Falta de agua potable y árboles caídos, entre los daños

Tormenta de arena afecta a Mexicali por segundo día

Algunas frecuencias de radio salieron del aire por el fenómeno

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Tormenta de arena en Mexicali, Baja California FOTO Benjam�Covarrubias Foto: Benjam�Covarrubias

Mexicali, BC, 2 de agosto. Una tormenta de arena envolvió esta ciudad por segundo día consecutivo, lo que afectó las actividades comerciales y domésticas, así como la visibilidad en las principales vialidades.

Entre otros daños, los fenómenos dejaron árboles caídos en avenidas importantes e interrupción del servicio de agua potable en el oriente de la capital bajacaliforniana, e incluso algunas estaciones de radio tuvieron problemas en sus frecuencias, por lo que salieron del aire por algunos instantes.

El secretario técnico de Protección Civil Municipal de Mexicali, capitán René Salvador Rosado, afirmó que el desastre del lunes fue producto de un sistema de baja presión térmica localizado al norte de la entidad y se ocasionó con cielo despejado a medio nublado, con 30 por ciento de probabilidades de tormentas aisladas o eléctricas propias del desierto.

Rosado informó que en la ciudad se presenta un clima cálido-húmedo, con vientos del sureste que prevalecen con rachas de 10 a 20 kilómetros y una humedad de 72 por ciento, lo que "traducido a temperatura se estaría hablando de 104 grados Fahrenheit, lo que equivale a 40 grados centígrados", subrayó el funcionario.

Por su parte, Protección Civil del condado Imperial, vecino a Mexicali, reportó las mismas condiciones atmosféricas sin incidentes graves durante el fenómeno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.