"Qué se traen", pregunta a sus críticos
Las calumnias lastiman, mas no me enojan: Marta Sahagún
Marta Sahagún aseguró que le lastiman, más que causarle enojo, las dudas sobre la credibilidad y honorabilidad de su familia. Los seres humanos "estamos hechos de corazón, de sentimientos; no somos muebles, no somos insensibles. Por supuesto, cuando hay mentiras, cuando se calumnia, cuando se hace con dolo, me lastima, no me enoja", apuntó. Y a quienes la critican, subrayó, hay que preguntarles: "¿qué se traen, qué se traen?"
Luego de encabezar la puesta en marcha del Centro Virtual de Servicios de la Fundación Vamos México, la esposa del presidente Vicente Fox, con molestia y fastidio, recalcó su disposición a trabajar pese a las críticas en su contra.
"Al trabajo todas y todos tenemos derecho por igual y es a lo único que yo no voy a renunciar ni ahora ni después. Es inherente a la libertad de cualquier ser humano el derecho al trabajo. A quienes hacen la crítica sin fundamentarla, a quienes la hacen con otro tipo de objetivos, pregúntenles: ¿qué se traen, que se traen?", insistió.
Reconoció que en la fundación Vamos México han "tenido que vencer obstáculos, demostrando que es de servicio a la comunidad, con transparencia, con rendición de cuentas; hemos demostrado que se hizo para permanecer". Por eso, abundó, seguiremos trabajando más allá de 2006 "mientras seamos capaces".
Indicó que la agrupación "está hecha para promover la participación social. Es una plataforma adecuada de trabajo, educación, salud, mujeres, familias, grupos vulnerables. ¿Qué sería de nuestro país sin el trabajo de las fundaciones?", se preguntó, y sentenció: Vamos México "permanecerá y seguirá trabajando permanentemente".
Una vez más se negó a refutar a las publicaciones que acusan a su familia de enriquecimiento ilícito. "Ese no es tema del día de hoy, la postura la dio la Presidencia (el lunes pasado) y no tengo nada más que decir. Me lastima la crítica, la falta de verdad, la mentira. Pero, bueno, simplemente es estar, es la condición humana". Antes, opinó que quien no quiera ser señalado o criticado, "que se quede en su casa".
Acerca del fracaso de la subasta de sus vestidos, Marta Sahagún consideró que es un "tema agotado".