Usted está aquí: miércoles 3 de agosto de 2005 Política Cuatro homicidios más en dos estados

Cuatro homicidios más en dos estados

Cuatro homicidios se sumaron a la ola de violencia relacionada con el narcotráfico en Sinaloa y Tamaulipas: en la primera entidad se dio muerte a dos personas, entre ellas a un primo del finado narco Inés Calderón, y en las inmediaciones de Nuevo Laredo se descubrieron los otros dos asesinatos. Mientras, en Tijuana, Baja California, se implantó la segunda fase del operativo México Seguro, por la cual fueron arrestados 21 presuntos delincuentes.

Sujetos desconocidos ultimaron a balazos en Culiacán, la capital sinaloense, a Javier Calderón Quintero, de 45 años, primo de Inés Calderón, quien distribuyó estupefacientes durante las décadas de 1970 y 1980. El homicidio, perpetrado con balas calibre 45, ocurrió sobre la calle Jorge Chávez Castro, a un costado del centro comercial Cinépolis, donde en septiembre pasado ocurrió un enfrentamiento en el que perdió la vida Rodolfo Carrillo Fuentes, hermano del también occiso Amado Carrillo, quien encabezaba el cártel de Juárez.

Mientras, en un canal que pasa por la comunidad Corerepe, en Guasave, fue localizado el cadáver encobijado de un varón con siete impactos de bala en la espalda. La Policía Ministerial de Sinaloa no descartó que se diera muerte a la víctima en otro lugar y se le llevara al sitio donde se le halló.

En los alrededores de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a la altura del kilómetro 15 de la carretera México-Laredo, agentes encontraron los cuerpos de Horacio Díaz García y Santiago López Oliva, quienes tenían el tiro de gracia. Uno de ellos -las autoridades no especificaron quién- llevaba entre las piernas una cartulina con el nombre "Beltrán", lo que se interpretó como un mensaje para Arturo Beltrán, narcotraficante a quien se identifica con el cártel del Milenio.

También en Nuevo Laredo, personal de Migración entregó a efectivos de la Agencia Federal de Investigación a Eliezer García Garza o Eleazar Garza Garza o Lamberto García Garza, de 66 años, requerido en el Distrito Federal por narcotráfico y crimen organizado.

Mientras, el secretario de Seguridad Pública en Baja California Sur, Adán Ruffo Velarde, afirmó que las cinco ejecuciones pepetradas recientemente en La Paz y Cabo San Lucas se debieron a que los cárteles de Sinaloa y Tijuana se disputan el control de esas plazas.

Javier Valdez, Martín Sánchez, Carlos Figueroa y Raymundo León, correponsales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.