Usted está aquí: martes 2 de agosto de 2005 Estados Acusan a alcalde de dar cinturonazos a empleada del DIF

Durango

Acusan a alcalde de dar cinturonazos a empleada del DIF

SAUL MALDONADO Y LA JORNADA DE ORIENTE CORRESPONSAL

El presidente municipal de Vicente Guerrero, Durango, Bernardo Nevarez, fue denunciado ante el Ministerio Público y la Comisión Estatal de Derechos Humanos por golpear con un cinturón a una empleada del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia de la localidad.

Nevarez reconoció que "hubo un problemita entre algunas mujeres, por lo que llegué a meter paz. Conozco bien a doña Edubiges (la agredida), le dije que se estuviera en paz o le metía sus cinturonazos, pero ella sabe que estábamos jugando", expresó. Sin embargo, aceptó haber propinado unos fajillazos a su empleada "pero jugando, sin golpearla", ya que, según él, sólo la acarició con el cinturón.

Mientras, en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, el alcalde Reyes Ruiz Peña, ordenó a la Dirección de Vialidad implementar un operativo en el que se sancione a toda aquella mujer que conduzca sin licencia de manejo. Lo anterior porque según el funcionario "la mayoría" de los accidentes automovilísticos suscitados en ese ayuntamiento son originados por mujeres.

La directora del Instituto Estatal de la Mujer, Victoria Ortega Corona consideró que esta decisión "es misógina y discriminatoria".

por lo que exigió se respete a este sector de la población.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.