Está implicado en el escándalo de Carlos Ahumada
Remueve PGR al jefe de su delegación en el Distrito Federal
Rolando López Villaseñor fue removido ayer de la delegación de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal -cargo que ocupaba desde el 9 de junio de 2003-, como parte de un programa de rotación de funcionarios de la dependencia.
El servidor público será enviado a otra plaza estatal de la PGR para ocupar un cargo similar. Se trata del funcionario que estuvo envuelto en las presuntas negociaciones con el empresario Carlos Ahumada Kurtz y el senador panista Diego Fernández de Cevallos, por el asunto de los llamados videoescándalos de corrupción.
Entre los pendientes que deja el ex delegado metropolitano destaca el caso del linchamiento de agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Tláhuac y la averiguación previa abierta en contra de funcionarios y ex servidores públicos federales y capitalinos que presuntamente son responsables, por omisión, de esos hechos.
Armando del Río Leal fue nombrado nuevo delegado metropolitano, quien ayer, en ceremonia privada, asumió el cargo. El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, tomó la protesta correspondiente.
Por la tarde, la PGR emitió un comunicado en el que señaló: "Higuera Bernal hizo un reconocimiento a Rolando López Villaseñor, quien -dijo- realizó un eficaz trabajo como titular de la delegación, impulsando la creación de cuatro unidades mixtas de atención al narcomenudeo".