Usted está aquí: martes 2 de agosto de 2005 Política Lo del vestuario ya ''está debidamente aclarado'', afirma Sahagún

Lo del vestuario ya ''está debidamente aclarado'', afirma Sahagún

Molesta y con un tono fuerte de voz, Marta Sahagún de Fox respondió a los reporteros que le preguntaron sobre el fracaso de la subasta de sus prendas de vestir -marcas Hugo Boss, Chanel, Scada- que no haría ningún pronunciamiento sobre el tema porque ya lo hizo la Presidencia y porque "está debidamente aclarado".

La esposa del mandatario federal acudió a la inauguración del congreso internacional Camino a la igualdad de género: propuestas, en la sede de la cancillería. Con un saco y falda color hueso, antes de entrar al auditorio se encontró con los reporteros, quienes le señalaron que querían hacerle algunas preguntas. Sahagún de Fox les dijo que sólo "del tema" de las mujeres, y eso al final del encuentro.

Así, al término del congreso se le preguntó si siente que hay un ataque del Congreso hacia su persona.

-Ese es otro tema, muchacha. Ese es otro tema.

-¿Qué lectura tiene de la escasa participación de la subasta de sus vestidos?

-Ese es otro tema.

Enseguida, pero ya irritada y evasiva, dijo que lo de la ropa "está suficientemente debatido y no haré ningún pronunciamiento del tema que hoy (ayer) ya fijó la Presidencia, porque está debidamente aclarado". Los Pinos descalificó de manera general las acusaciones en contra de Vicente Fox y de su familia.

Antes se le preguntó si sería conveniente que una mujer gobernara la ciudad de México. En este caso la esposa del Presidente no respondió de manera tan escueta: "Lo hemos dicho muchas veces y además ésa es la igualdad de género. La igualdad de género quiere decir reconocer por igual las capacidades que tenemos las mujeres, al igual que los hombres, eso es la igualdad, no es pelearnos nadie con nadie.

"Es ir tomados de la mano figurativamente como género, hombres y mujeres, a construir un mundo mucho más equitativo y mucho más justo. Eso es el tema y aquí valdría también la pena decir, así como decimos que hay que hacer mucha más corta la brecha entre hombres y mujeres. Las mujeres tenemos que aprender muchísimo en términos de respeto, de generosidad, de humildad; entonces, nos queda a todas y a todos mucha tarea por hacer."

Karina Avilés

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.