El polémico arbitraje de José Abramo Lira causó molestia y la expulsión de Reinoso
Triunfal debut del San Luis; remontó a Tecos 2-1
San Luis, SLP., 31 de julio. El recién ascendido San Luis tuvo un regreso triunfal a la primera división, al remontar el marcador e imponerse por 2-1 al subcampeón Tecos, en partido donde destacó el polémico arbitraje de José Abramo Lira.
El silbante marcó un rigorista penal con el que el cuadro de la UAG se adelantó en el marcador y después rectificó la marcación de otra pena máxima en favor del cuadro local a sugerencia de su asistente Carlos Ayala, lo que causó molestia y posterior expulsión del timonel Carlos Reinoso.
Fue un duelo entre equipos del grupo uno y los tres puntos representan para los Tuneros un gran alivio en su lucha por el no descenso para el próximo torneo.
Tecos mostró la misma base que tuvo la campaña pasada, ahora con su nuevo timonel Eduardo Acevedo, mientras San Luis registró las exitosas presentaciones de Héctor Piti Altamirano y Argemiro Veiga.
Comandados por Daniel Ludueña, el cuadro universitario dominó los primeros minutos, cuando los delanteros Eliomar Marcón y Carlos María Morales se mostraron peligrosos ante la portería de Adrián Zermeño.
El brasileño Marcón estuvo cerca de abrir el marcador al 17, pero mandó un tiro muy cruzado a la izquierda de Zermeño.
San Luis respondió dos minutos después, en remate del debutante argentino Marcelo Guerrero que pasó cerca del larguero.
El marcador se inauguró gracias al silbante, quien al minuto 31 marcó como penal un jalón de camiseta de Alfredo González Tahuilán sobre Diego Colotto, quien reclamó airadamente y el árbitro le concedió le pena máxima en una acción considerada normal dentro del área.
Juan Pablo Rodríguez logró el 0-1 al tocar por el centro de la portería, mientras Zermeño se lanzó a su lado derecho.
Con desbordes del Piti Altamirano y remates de Guerrero, el San Luis buscó el empate, que cayó hasta el 46. Altamirano cobró un tiro libre por la banda izquierda y en el área el central González Tahuilán peinó el esférico y dejó sin oportunidad al guardameta José de Jesús Corona.
Para el complemento los equipos se nulificaron en los primeros minutos y al 67 Abramo Lira siguió con su papel protagónico. El silbante marcó penal en una acción en la que Juan Carlos Leaño ganó el esférico por alto y arrolló a Ignacio Torres, pero después su auxiliar Ayala le dijo que la jugada no era pena máxima y Abramo sancionó tiro de esquina y le quitó la amonestación que había mostrado a Leaño.
Sin embargo, el cuadro local ya era amplio dominador del encuentro y consiguió el tanto de la victoria al 79. En jugada individual por el centro, el brasileño Veiga evadió la marca y mandó un centro medido al área, donde el uruguayo naturalizado mexicano Héctor Giménez aprovechó la floja marcación de Leaño y venció a Corona con un sólido testarazo.
A dos minutos del final el Piti Altamirano pudo coronar su buena presentación con la playera sanluisina, al mandar un tiro libre a la horquilla izquierda de la portería visitante.