Vicente Fox Quesada
La democracia ha "liberado" a la gente del campo
La democracia "ha liberado a la gente del campo", afirmó el presidente Vicente Fox Quesada al señalar que su gobierno dejó atrás los tiempos del paternalismo, del corporativismo y de la imposición de decisiones sobre las familias rurales.
En su programa radiofónico Fox contigo hizo un reconocimiento a los campesinos, porque luchan por construir un México fuerte y un campo "democrático y libre".
Agradeció a los mexicanos que todos los días se levantan muy temprano a trabajar su tierras y que enfrentan dificultades para salir adelante.
"Gracias a ellos que se esfuerzan para progresar, que invierten lo que ganan con ese esfuerzo para comprarse sus tractores, para hacer crecer su producción y así hacer crecer a su país", señaló el jefe del Ejecutivo federal durante la emisión radiofónica.
Aseguró que el gobierno hace su parte y facilita a las familias campesinas herramientas, como proyectos productivos, programas sociales, créditos y energía eléctrica.
Sin embargo, admitió, todavía se tiene que hacer mucho para que los campesinos salgan adelante, porque de ellos depende que haya un México "fuerte" y un campo productivo.
Hoy más que nunca, añadió Fox Quesada, "el crecimiento del campo es tan importante y estratégico no sólo para el gobierno, sino para todos los mexicanos".