Asesinan a ciudadana estadunidense
Ciudad Juárez, Chih., 30 de julio. Un agente del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol) de la Secretaría de Seguridad Pública estatal mató de un disparo en la cabeza a la turista estadunidense María Guerrero, en hechos registrados la madrugada de ayer en el poblado Rodrigo M. Quevedo, conocido como Puerto Palomas, ubicado a 200 kilómetros de esta ciudad.
El secretario de Seguridad Pública local, Raúl Grajeda Domínguez, informó que el agente fue detenido desde las cinco de la madrugada y consignado ante el Ministerio Público por el delito de homicidio.
Los hechos ocurrieron las 2:30 de la madrugada, cuando agentes de la Policía Municipal de Puerto Palomas pidieron auxilio para detener una camioneta en la que viajaban tres personas que escandalizaban y, aparentemente, portaban armas.
Grajeda Domínguez informó que el vehículo se dio a la fuga para evitar la revisión y en ese intento estuvo a punto de atropellar al policía José Luis Guzmán Verdeja, quien disparó su rifle R-15 de manera accidental al perder el equilibrio.
El impacto lo recibió la mujer, quien fue trasladada a una clínica local, donde recibió atención médica y murió aproximadamente a las cinco de la madrugada.
María Guerrero, de 26 años, recibió el impacto de bala en la cabeza cuando viajaba en la parte posterior de la camioneta tipo Ram, mientras sus dos acompañantes resultaron ilesos.
De acuerdo con el reporte que Grajeda Domínguez recibió del caso, el policía accionó el arma de manera accidental.
Rubén Villalpando, corresponsal