En Chihuahua, Baja California y Jalisco, los homicidios
Seis ejecutados más en hechos ligados al narco
Homicidios por ajustes de cuentas de bandas del narcotráfico se repitieron en tres entidades de la República. Sujetos no identificados asesinaron, en hechos relacionados con el narco, a seis personas en Ciudad Juárez, Chihuahua; Mexicali, Baja California, y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Uno de los ejecutados en Ciudad Juárez era el ex comandante de la Policía Judicial del estado, José de Jesús Rivera López, de 35 años, quien recibió más de 10 balazos en un bar de su propiedad.
Testigos del homicidio aseguran que el agresor entró al establecimiento, se paró a dos metros del ex agente, disparó y huyó luego en un vehículo que lo esperaba en las inmediaciones del bar.
También fue asesinado afuera de su casa, en la colonia Héroes de la Revolución, Gilberto Zúñiga Zaragoza, de 44 años. La Subprocuraduría de Justicia para la zona norte de Chihuahua informó que varias personas a bordo de un vehículo llegaron hasta el domicilio de la víctima, que reparaba una camioneta, y le dispararon.
Esteban Copete Corona, de 39 años, murió también en Ciudad Juárez al recibir dos balazos en la cabeza. Un testigo dijo a las autoridades locales que a la altura del número 6116 de la calle Montes Alpinos, colonia Lomas de San José, dos jóvenes llegaron hasta la víctima, le gritaron que "había llegado su hora" y dispararon.
Violencia en Mexicali
En Mexicali, Baja California, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó de la ejecución de dos personas. Uno de los finados, Antonio Guadalupe Valdez, de 22 años, fue hallado con dos impactos de bala .9 milímetros en el cráneo, en la esquina de las calles Sahuaro y Nopal, colonia Lucio Blanco.
También se dio muerte, en Los Algodones -comunidad mexicana que se ubica en el noreste de la ciudad de Mexicali, limítrofe con Andrade, Arizona- a Javier Pérez Piña, de 23 años, a quien un sujeto disparó en varias ocasiones con una pistola calibre .9 milímetros.
Más víctimas en los estados de Jalisco y Tepic
En Jalisco, un sujeto, hasta el momento no identificado, de aproximadamente 30 años, fue hallado en una brecha del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, con una herida de bala en la nuca, otra más en el codo derecho y señas de golpes en la cara.
En tanto, en Tepic, Nayarit, el gobernador Antonio Echevarría Domínguez se reunió con representantes locales de la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, quienes exigieron "mayor seguridad", pues denunciaron que recientemente en esa entidad se registró un secuestro y nueve amenazas telefónicas de plagios contra empresarios.
Rubén Villalpando, Antonio Heras, Nelda J. Anzar y Jesús Narváez