Hasta 2010, la comercialización aumentará en más de 3 mil mdd
Multiplican mundiales las ganancias de FIFA
Munich, 28 de julio. Los Mundiales de futbol celebrados cada cuatro años por la Federación Internacional de Futbol (FIFA) traen cada vez más dinero a las arcas del federativo internacional, según reconoció ayer jueves su secretario general, Urs Linsi.
Hasta el Mundial de futbol de 2010 en Sudáfrica, la FIFA prevé que los ingresos por la comercialización de la Copa del Mundo aumenten en 4 mil 700 millones de francos suizos (aproximadamente unos 3 mil 640 millones de dólares).
Durante el congreso Visions of football, celebrado en Munich, Linsi afirmó que desde el Mundial de 1998 en Francia, los ingresos por los Mundiales, incluyendo el de Alemania 2006, se han multiplicado por 10, pasando de 270 a 2 mil 800 millones de francos suizos (de 210 a 2 mil 180 millones de dólares). Por el contrario, la FIFA sólo tiene gastos por 870 millones de francos suizos (675 millones de dólares).
De acuerdo con declaraciones del presidente de la federación, Joseph Blatter, 60 por ciento de estos ingresos son canalizados a países en vías de desarrollo y para formar nuevas generaciones de futbolistas.
En su intervención en este congreso, Blatter confió que para el Mundial de Sudáfrica 2010 se esperan todavía mayores ingresos por derechos de retransmisión televisiva que en 2006.
Por lo cual, Blatter destacó el papel que cumple la FIFA como motor de la economía pues, agregó, el futbol es un mercado floreciente que crea puestos de trabajo.