Hicimos un pacto para defender a Carmona y a Galindo, admitió Pável Pardo
Pumas "también tiene que saber perder": Davino
Mientras Duilio Davino dijo ayer que Pumas "también tiene que saber perder", para su compañero Pavel Pardo "no significa nada" el duelo de Campeón de Campeones.
A los del América no les sorprendieron las quejas de los Pumas, luego de vencerlos en el Campeón de Campeones. Davino dijo que cuando "pierden vas a decir muchas cosas del árbitro", y que siempre hablan de que a ellos los ayudan los silbantes.
"Al llegar al América te acostumbras a que las críticas son más fuertes, que todos los equipos te quieren ganar y te inventan muchas cosas. Eso no va a cambiar", apuntó.
En tanto, Pardo comentó que "uno tiene que saber lo que hace dentro de la cancha. Ellos en el primer partido, pudieron hacer dos, tres goles y no los hicieron".
Los comentarios, como que les robaron el partido a los Pumas, no le interesan pues en la historia quedará que "en 2005 el América fue Campeón de Campeones y le ganó a los Pumas".
Reconoció que en la vida siempre hay que ser un ganador, y ellos afrontan todos sus compromisos con seriedad, pero ignora por qué se realiza el Campeón de Campeones. "No sé porque la Federación (Mexicana de Futbol) lo hizo, pues no significa nada para mí", señaló.
Argumentó que no da el pase a una Copa Libertadores o Sudamericana, por ejemplo. Simple y sencillamente para alimentar el ego "y el orgullo, ese partido (contra Pumas) era de orgullo".
Por otro lado, Pavel, seleccionado nacional, indicó que "tenía que haber sanciones" de la FIFA por el caso Carmona-Galindo. "Siempre se trató de proteger a los jugadores e hicimos un pacto y ese pacto lo seguimos teniendo; la federación va analizar el caso de Aarón y de Salvador y esperamos que el castigo (de un año) sea menos.
Sobre la declaración que hizo Oswaldo Sánchez, en el sentido de que todavía no se dice la verdad completa de este caso, señaló: "Yo creo que no. Lo único que puedo decir, una vez más, es que nosotros hicimos un pacto tratando de defender a los jugadores hasta lo último".
-¿El pacto fue ocultar el dopaje?
-No, no era ocultar nada. Simplemente proteger a los jugadores, nada más. Se hablaron muchas cosas de Carmona y Galindo, pero entre nosotros sabemos quiénes son, sabemos las personas que son, sabemos los grandes profesionales que son, los elementos importantes que son para la selección".
Acepto, sí, que el manejo del caso no fue el adecuado. "Pero la federación, en este caso el presidente Alberto de la Torre trató de proteger a los jugadores. No sabemos si fue la mejor forma, se equivocó, yo no sé, él lo sabrá".