El panista dice no sentirse en desventaja con Sodi
Demanda Pérez Noriega a Ebrard que compita en condiciones de igualdad
Fernando Pérez Noriega, aspirante del PAN a la jefatura de Gobierno de Distrito Federal, demandó la renuncia del secretario de Desarrollo Social, Marcelo Ebrard Casaubon, a fin de que compita en igualdad de condiciones con quienes han externado su deseo de aspirar a ese cargo por otros partidos políticos.
En conferencia de prensa, dijo que no se siente en desventaja frente a la posibilidad de que Demetrio Sodi de la Tijera participe en la contienda interna de Acción Nacional para ese cargo, pues confió en la congruencia de la militancia.
Agregó que, considerando que el partido cuenta con estructura y programas, tienen la posibilidad de llegar a la ciudadanía, "lo único que podríamos ver como desventaja es que los posibles candidatos del partido en el gobierno, específicamente Marcelo Ebrard, sigan trabajando como secretarios dentro del gabinete de Andrés Manuel López Obrador".
Señaló que el hecho de que se utilicen recursos de los impuestos para hacer campaña, constituye un acto de desigualdad, añadió.
Al preguntarle si Sodi de la Tijera podría convertirse en el candidato del PAN a la jefatura de Gobierno, atajó con que lo que requiere Acción Nacional, antes que nada, es demostrar que hay congruencia ideológica y congruencia personal, "y esas las tengo", aseveró .
El ex diputado federal dijo que las encuestas muchas veces lo que miden es el nivel de conocimiento y no necesariamente la intención del voto, "porque si así fuera podríamos buscar gente mucho más conocida en muchos ámbitos por la población y no necesariamente votarían por ella".