Hospitalizan por intoxicación a 60 empleados de la CFE que reparaban líneas en Yucatán
Mérida, Yuc., 26 de julio. Fueron hospitalizados de emergencia al menos 60 empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que laboran en el oriente del estado para restablecer el servicio de energía eléctrica, afectado por el paso del huracán Emily en la entidad, al presentar severos cuadros de deshidratación por diarreas.
El motivo aparente fueron unas tortas con carne de pollo (el cual presumiblemente estaba en mal estado) que desayunaron. Los enfermos fueron trasladados a las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social de las poblaciones de Chemax y Valladolid en camionetas y hasta helicópteros de la propia dependencia federal.
Los afectados comieron el lunes tortas de pollo que ellos mismos adquirieron en cocinas económicas de poblaciones rurales, y al poco tiempo todos comenzaron a sufrir vómitos, diarreas, dolores estomacales y cuadros de deshidratación que alarmaron a los jefes de la CFE.
De acuerdo con la versión de Luis Mugártegui Herrera, jefe jurisdiccional de la paraestatal, en el oriente del estado trabajan 700 empleados para restablecer las conexiones que, en su momento, fueron destruidas o alteradas por Emily el 17 y 18 de julio.
Los empleados de la paraestatal son atendidos en clínicas de Chemax y Valladolid y están fuera de peligro, aseguró Mugártegui Herrera.
Luis A. Boffil Gómez, corresponsal