Usted está aquí: martes 26 de julio de 2005 Capital Da a conocer la PGJDF los nombres de los encajuelados en la colonia Roma

Atraería la PGR el caso de confirmarse nexos con el crimen organizado

Da a conocer la PGJDF los nombres de los encajuelados en la colonia Roma

Asimismo determinó la identidad del hombre hallado en una caja en Venustiano Carranza

ERIKA DUARTE

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló la identidad de los cuerpos encontrados en una camioneta el pasado sábado en la colonia Roma. Se trata de Héctor Favio Alfate Perea y Bernardo Herrera Betancurt, de entre 30 y 40 años de edad. Los nombres los descubrió por medio de las licencias de conducir que llevaban en su ropa los occisos. Sin embargo, la dependencia aún no determina la nacionalidad de los individuos; por ello solicitó la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores para saber si existe registro de su ingreso al país. La procuraduría tampoco especificó la procedencia de las licencias de manejo.

La dependencia informó que en Colombia dos mujeres que dicen ser las esposas de los fallecidos y que observaron los cuerpos en los medios de comunicación ya tramitaron visas para ingresar a México.

Cabe recordar que el calzado que usaban los dos hombres era de procedencia colombiana y que en los teléfonos celulares que se encontraron en la camioneta había registradas varias llamadas realizadas a aquel país. De confirmarse la nacionalidad de los hombres muertos por asfixia y sus nexos con el crimen organizado, la Procuraduría General de la República (PGR), como anunció el pasado domingo el procurador del DF, Bernardo Bátiz, atraerá el caso.

Además las autoridades locales investigan si existe alguna relación entre el hallazgo del sábado en la Roma con el ocurrido el pasado 19 de mayo en la colonia San Pedro de Los Pinos, donde fue encontrado el cuerpo del narcotraficante colombiano José Omar Gallegos Castaño, también en una camioneta de lujo, perteneciente al empresario israelita Assa Barantz Barantz. Sobre el propietario de la Grand Cherokee gris, modelo 2005, la PGJDF aún no ha revelado su identidad, mientras continúa con la averiguación previa FCH/CUH-7T2/1864/05-07.

Otra identificación

Respecto al hallazgo del sábado por la mañana en la colonia El Caracol, en Venustiano Carranza, la procuraduría capitalina reveló que el cuerpo envuelto en una caja de cartón y con el tiro de gracia pertenecía a Luis Alberto González Mejía.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre de 43 años de edad vivía en la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos, donde se dedicaba a la envoltura de discos y películas piratas. Sin embargo, aún se desconoce el móvil del homicidio y la identidad de los responsables.

Mientras continúan las indagatorias por esas tres ejecuciones, este lunes tuvo lugar una más en Tepito.

Un hombre que viajaba en el asiento trasero de una motocicleta BWS, color gris, recibió un disparo de arma de fuego en la espalda, sin que el conductor de la motocicleta lograra ver a quienes dispararon a su compañero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.