Usted está aquí: martes 26 de julio de 2005 Política Alta costura a precios de ganga

Alta costura a precios de ganga

Por la selección de los modistos y las casas de alta costura elegidos por Marta Sahagún para vestir, y lo que ha pagado en ellos, queda claro que la esposa del presidente Vicente Fox ha cumplido con creces el anhelo de muchas mujeres: ser elegante con modelos pret-a-porter (originales de diseñador) y a un bajísimo precio.

Trajes de dos piezas, blusas, sacos y vestidos cortos y de gran gala figuran entre la relación de 36 prendas que ayer donó, cuyo precio sumaría, según ella, los 317 mil pesos que -asegura- ha gastado entre 2001 y 2003.

Esto indica que ha logrado hacerse de trajes de Chanel, vestidos de Armani, de Yves Saint Laurent, de Oscar de la Renta, de Carmen Marc Valvo, de Valentino, de Macario, entre otros, a menos de 10 mil pesos. Una verdadera ganga.

Expertos en moda, revistas especializadas en el tema e innumerables páginas de Internet, reportan, por ejemplo, que el traje más barato de Chanel no cuesta menos de 3 mil dólares. Por ahí se ubicarían los de Valentino, Armani, Yves Saint Laurent (los cuales por cierto no se venden en ninguna boutique de México) y Oscar de la Renta.

Su modisto mexicano favorito, Macario -quien es su primo-, se define diseñador de ropa ''para presumir''. Sus creaciones, casi todas en talla petit, buscan ''que el aire atraviese el cuerpo, que nunca se pierda esa sensación''.

Los expertos en moda afirman que Macario ''ha centrado sus trabajos en el segmento más alto del mercado, con prendas de uso para ocasiones especiales, porque considera que es ahí donde existe un mercado más abierto frente a la uniformidad del gusto globalizado''.

De acuerdo con el gerente de una de las grandes tiendas departamentales de la ciudad de México, incluso marcas como Escada o Hellen Tracy oscilan entre 12 mil y 15 mil pesos, y por ahí se cotizan las creaciones de St. John o las adquiridas en Nippon Boutique.

Renglón aparte merecen los diseños de Carmen Marc Valvo, a quien se ubica entre las casas de alta costura como Ermenegildo Zegna, Armani Colezionni, Donatello, Casa Moda, Moschino, Max Mara. Entre sus modelos han figurado la actriz Ashley Judd y la conductora Daisy Fuentes.

Es difícil encontrar los precios de Carmen Marc Valvo, pero un suéter de seda negro con borde de piel de zorro (también negro) se ofrece en una página web en 525 dólares.

Hay que recordar que Marta Sahagún se había desprendido, hace algunos meses, de otras prendas para un bazar -donativo al que se unieron otras acaudaladas mujeres mexicanas- en beneficio del Museo Nacional de Culturas Populares, donde por cierto la ropa de la esposa del Presidente de la República no tuvo mucha demanda.

Lo dicho, encontrar ofertas es todo un arte...

Rosa Elvira Vargas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.