Supera con 36 puntos a Raikkonen cuando faltan por disputarse sietes premios
Alonso venció en Hockenheim y está cerca del título mundial de Fórmula 1
Ampliar la imagen El espa�Fernando Alonso celebra luego de conseguir el Gran Premio alem�FOTO Reuters Foto: Reuters
Hockenheim, 24 de julio. El español Fernando Alonso (Renault) ganó el Gran Premio de Alemania, duodécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, disputada este domingo en el circuito de Hockenheim, y con ello dio un paso importante hacia el título mundial.
El español, líder del campeonato con 36 puntos sobre el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren/Mercedes), que abandonó la competencia, quedó primero, delante del colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) y del británico Jenson Button (BAR-Honda).
Raikkonen, que partió en pole, una vez más resultó traicionado por la mecánica de su McLaren-Mercedes y abandonó cuando dominaba claramente la carrera. Además, Ice Man sigue sin poder terminar un Gran Premio de Alemania desde su debut en 2001.
Gracias a esta sexta victoria en la temporada, la séptima de su carrera, Alonso logró aumentar una ventaja que podría ser determinante en la lucha por el título mundial de pilotos. El español cuenta con 36 puntos más que su perseguidor, Raikkonen, cuando faltan siete Grandes Premios.
En la largada, Raikkonen se colocó como líder con facilidad, al tiempo que Alonso superó a Jenson Button. El español parecía tener condiciones de poner presión sobre el finlandés, pero el escandinavo encontró reservas para ampliar la diferencia y abrir una cómoda ventaja.
Sin embargo, sin aviso previo, en la vuelta 36 de 67 totales, la Flecha de Plata del finlandés quedó parada en la pista y el piloto no tuvo más que abandonar el vehículo.
"¿Qué puedo decir? Es horrible abandonar en carrera, pero hacerlo cuando iba primero con buena ventaja sobre el segundo es peor", deploró el finlandés.
"No me podía pasar nada peor, pues el triunfo estaba en el bolsillo", añadió.