Usted está aquí: lunes 25 de julio de 2005 Deportes Alonso Pérez llega con promesas de democracia y unidad a la Codeme

Apoyado por "60 federaciones", es el candidato único en la asamblea de elecciones

Alonso Pérez llega con promesas de democracia y unidad a la Codeme

El militar niega que vaya a recibir un deporte fracturado por las diferencias con Nelson Vargas y Felipe Muñoz

Se mantuvo 18 años al frente de la Federación Mexicana de Beisbol

ROSALIA A. VILLANUEVA

En víspera de convertirse en el octavo militar que dirija el destino de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), al ser el único candidato registrado por la mayoría de las Federaciones Nacionales, el teniente coronel Alonso Pérez González promete "autonomía y democracia'' en el deporte federado después de 72 años en que este organismo había tenido presidentes nombrados por mandato del Ejecutivo federal.

En la comodidad de su casa y con el apoyo de su familia, Pérez González se dijo tranquilo para rendir protesta como titular de la Codeme en la asamblea general que se celebrará este lunes en el auditorio principal del organismo para sustituir a Nelson Vargas Basáñez, de acuerdo con los nuevos estatutos de la institución que fueron modificados a solicitud del presidente Vicente Fox Quesada, a fin de que sean los propios asociados los que designen al encargado de manejar el deporte federado.

Con 18 años en la presidencia de la Federación Mexicana de Beisbol (FMB) y un lustro en el Consejo Directivo de la Codeme, en el que ocupó el cargo de vicepresidente, Pérez González revela que tiene el "apoyo de 60 federaciones que me darán su voto''.

Asegura que inclusive las que apoyaron a Felipe Muñoz para relegirse en el Comité Olímpico Mexicano (COM) le expresaron su apoyo para registrarse como único candidato.

-¿No teme que voten en contra o haya abstencionismo por ser el candidato de Nelson Vargas Basáñez?

-Ni soy un improvisado ni me puso Nelson Vargas. Estoy aquí por un trabajo de muchos años, sin necesidad de hacer campaña, porque fui designado por las federaciones.

"He sido presidente de ocho comisiones reorganizadoras, me han realizado 18 auditorías en la FMB y he salido limpio.

"Muchos han criticado que con la modificación (estatutaria y reglamentaria de Codeme) se pusieron candados, pero soy de la idea de que para llegar a este cargo se debe tener mínimo ocho años y formar parte del actual consejo directivo.

"Por aquí pasaron Eduardo Andrade, Pascual Ortiz Rubio, Raúl González y Felipe Muñoz, todos nombrados por el Presidente de la República; algunos fueron deportistas y medallistas olímpicos, pero desconocían la normatividad jurídica de la confederación''.

Dirigente polémico, de carácter fuerte y mano dura, fiel a su estilo castrense, Pérez González niega que vaya a recibir "fracturado'' el deporte federado, debido a que está convencido de que ahora más que nunca resaltará la unidad entre todos los involucrados, llámense federaciones, institutos del deporte estatal, asociaciones y hasta directivos del COM, para dar continuidad a los programas deportivos que cada sexenio eran interrumpidos.

Empero, Pérez González tiene nuevos proyectos a escala internacional, luego de cumplir una sanción de dos años por agredir al italiano Aldo Soltari, titular de la Federación Internacional de Beisbol, a quien pretende desbancarlo en las próximas elecciones con el apoyo de sus homólogos continentales, tras la salida del llamado rey de los deportes del programa olímpico de Londres 2012.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.