Advertencia en Canadá
Pueden sufrir gays casados rechazo en el extranjero
Ottawa, 24 de julio. Días después de la aprobación por ley del matrimonio entre personas del mismo sexo en Canadá, el gobierno federal advirtió a lesbianas y gays que no esperen una cálida bienvenida si van de luna de miel al extranjero.
"Saludamos la nueva legislación en Canadá que autoriza el matrimonio civil a parejas del mismo sexo, pero también debemos reconocer que muchos países aún no permiten esos casamientos", expresó este domingo el ministro de Asuntos Exteriores, Pierre Pettigrew, en una declaración.
"No podemos dar por sentado que los derechos reconocidos en Canadá sean reconocidos o aceptados en el extranjero", indicó.
Ningún incidente específico motivó la inusual advertencia, dijo a la Afp un portavoz del Departamento de Asuntos Exteriores, pero sí hubo consultas de individuos con planes de viajar al exterior, consultando si las leyes canadienses serían respetadas en otros países.
Canadá se convirtió oficialmente el miércoles en el cuarto país en reconocer la unión de parejas del mismo sexo luego de Holanda, Bélgica y España.
En este último país la Iglesia católica ha pugnado por que el gobierno dé marcha atrás en la legislación, que además permite a los homosexuales adoptar hijos.