Dice en Zacatecas que el tricolor critica a los demás, pero es incapaz de verse a sí mismo
Que el PRI se revise los bolsillos: Creel
Censura a los partidos que cuestionan al IFE; ''no se vale que le peguen al árbitro'', expresa
Ampliar la imagen Creel ante simpatizantes zacatecanos FOTO Alfredo Valadez Foto: Alfredo Valadez
Zacatecas, Zac., 24 de julio. El PRI critica mucho, pero nada más ve lo que hacen los demás en vez de verse a sí mismo, expresó el precandidato panista a la Presidencia Santiago Creel Miranda, en alusión a los señalamientos vertidos la víspera por el senador Manuel Bartlett de que hay "dinero oscuro" detrás de las aspiraciones del ex funcionario federal.
Creel Miranda recorrió este domingo cinco municipios zacatecanos, en una desangelada gira proselitista. En Trancoso y Guadalupe no logró convocar ni un centenar de simpatizantes.
El ex funcionario federal comenzó su gira proselitista en General Pánfilo Natera, luego se trasladó a Trancoso y Guadalupe, y en la tarde acudió a las instalaciones del Club de Leones, en Río Grande. El recorrido concluyó en Sombrerete.
La Jornada publicó el sábado las advertencias del legislador poblano de que el proceso electoral de 2006 está en camino de convertirse en una ''elección comprada'' con dinero sucio, en relación con los presuntos arreglos de Santiago Creel con Televisa a través de permisos para promover apuestas.
-Barttlet ha advertido del riesgo que llegue dinero oscuro a las campañas electorales, ¿coincide usted con esta percepción? -se le preguntó al aspirante blanquizul en Trancoso.
-¡Pues que se revisen los bolsillos!
-¿Sólo los priístas o todos los partidos políticos?
-¡Los priístas, que se revisen los bolsillos!
Respecto al llamado que hizo el sábado Alberto Cárdenas, también precandidato albiazul a la Presidencia, de que los panistas no voten por el que sale más en los espots, Creel Miranda manifestó: "no tengo nada que decir", y se retiró.
En Guadalupe, el ex titular de Gobernación censuró las críticas de PRI y PRD al IFE, al que acusaron de ''abrir las puertas" al financiamiento irregular en las campañas. El aspirante aseguró que ambos partidos pretenden restar legitimidad al árbitro electoral.
''Nos costó mucho trabajo construir al árbitro electoral y ya desde ahora le pegan; no se vale'', expresó.