Vicente Fox
En el combate a la pobreza, falta mucho por hacer
El presidente Vicente Fox reconoció ayer que falta mucho por hacer en la lucha contra la pobreza, el cual -subrayó- es fruto de décadas de olvido y desamparo.
Durante su programa radiofónico Fox Contigo, el mandatario resaltó algunos programas gubernamentales en contra de ese flagelo social, como Oportunidades y Hábitat, pero puntualizó que esos planes son insuficientes y aún falta mucho por hacer.
''Es muy importante que trabajemos juntos sociedad y gobierno para seguir luchando contra el rezago. Esta grave situación es fruto de décadas de olvido y desamparo, pero con la participación de todos vamos a seguir cimentando el futuro de todo México, el futuro de nuestros hijos; con educación, alimentación, con atención a la salud, con caminos, servicios y fuentes de trabajo, con ganas de luchar y salir adelante con la fuerza y la decisión que tenemos todas y todos los mexicanos vamos a construir una gran nación'', puntualizó.
En esta ocasión el programa Fox Contigo estuvo dedicado a la visita que efectuó el jefe del Ejecutivo a los dos municipios más pobres del país, de acuerdo con las mediciones de Naciones Unidas: Metlatónoc, en Guerrero, y Coicoyán de las Flores, en Oaxaca.
Durante la emisión radial se presentaron testimonios de niños y mujeres sobre sus condiciones de vida, así como declaraciones de los secretarios de Salud, Julio Frenk; Educación, Reyes Tamez, y Desarrollo Social, Josefina Vázquez, sobre los programas que se han puesto en operación y los que se aplicarán para mejorar la situación social de las dos zonas.
En su participación, el presidente Vicente Fox puntualizó que la pobreza y la marginación son los peores enemigos de México, pues provocan tristezas, sufrimiento y desigualdad. De ahí que sea muy importante seguir trabajando con todo México.
Si bien consideró que se va ganando la batalla contra la pobreza, en estos dos municipios ''queremos meter velocidad y empujar a fondo para que con mayor rapidez la gente, por su propio esfuerzo, vaya saliendo de esta condición''.