"No luchamos por este país para hacerlo luego contra el racismo"
En EU, veteranos de guerra latinos se suman al repudio de cazamigrantes
San Diego, 23 de julio. Veteranos de guerra latinos anunciaron que apoyarán, a partir de esta semana, a los integrantes de una coalición que se opone a los cazamigrantes desplegados en la frontera de California con México.
"No fui a la guerra por este país para que después tuviera que luchar contra milicianos racistas de Estados Unidos", dijo el ex infante de Marina Vicente Rodríguez, en representación de los veteranos.
Reiteró que desde este fin de semana veteranos de dos organizaciones se unirán a la coalición Gente Unida, activistas que se han manifestado en contra de Minuteman Project. Dichos grupos son la Liga Unida de Ciudadanos Latinoamericanos y el Fo-ro de Veteranos de Infantería.
Vigilarán abogados al Minuteman
Por su parte, la Federación Chicana de San Diego dio inicio al entrenamiento de abogados, que desde este fin de semana se desplegarán en la frontera para observar y documentar las operaciones de Minuteman Project.
Los abogados y estudiantes se distribuirán en grupos de dos y tres personas, y permanecerán a unos metros de cada grupo.
La coalición viajará en septiembre a Calexico, a unos 220 kilómetros al este de San Diego, para observar y documentar otra operación de cazamigrantes.
En estas acciones participarán también la Barra Nacional de Abogados, la Asociación Nacional de Abogados de Inmigración y la Unión de Libertades Civiles, el grupo legal y civil más amplio en Estados Unidos.