En Zaragoza, asesinan a joven que se resistió a un asalto
Hallan a 3 ejecutados en las colonias Roma y El Caracol
Este sábado fueron encontrados tres cadáveres en las colonias Roma y El Caracol, en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, respectivamente, y en la calzada Ignacio Zaragoza, en la delegación Iztapalapa, un joven de 18 años murió tras recibir varios impactos de bala al resistirse a un asalto.
Alrededor de las 14 horas del sábado, vecinos de la colonia Roma detectaron un olor fétido que provenía de una camioneta Grand Cherokee estacionada en la esquina de las calles Chiapas y Jalapa, por lo que dieron aviso a las autoridades. En el lugar, los uniformados descubrieron dentro del vehículo los cuerpos de dos hombres de entre 35 y 40 años en estado de descomposición, quienes fueron asesinados a balazos hace aproximadamente cinco días.
La camioneta, modelo 2005, gris, con vidrios polarizados, presentaba golpes en el costado derecho y, de acuerdo con las autoridades, no tiene reporte de robo. El hallazgo provocó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Judicial del DF, quienes acordonaron la zona.
La unidad y los cuerpos fueron llevados a la agencia cuarta del Ministerio Público, ubicada en la calle de Chimalpopoca, en el centro de la ciudad, donde se realizarán las investigaciones.
El otro hallazgo ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, cuando habitantes de la colonia El Caracol descubrieron una caja de cartón amarrada con cinta transparente y cubierta con una lona verde, abandonada en las calles Trucha y Camarón, por lo que informaron a la policía.
Elementos adscritos a esa demarcación encontraron en el interior el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años, envuelto con bolsas de plástico negras. El cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego en la frente; en el brazo derecho tenía un tatuaje de la Santa Muerte, y en el izquierdo otro, de la Virgen de Guadalupe.
Los vecinos dijeron a la policía que la caja fue abandonada por un hombre que descendió de un vehículo Ford Contour rojo, que se alejó de inmediato, sin que pudieran tomar el número de placas. Personal del Ministerio Público se llevó el cuerpo al anfiteatro de la agencia 67, en la coordinación territorial Venustiano Carranza 5, donde se inició la averiguación previa FVC/VC5T2/455/05-07.
La madrugada del sábado, en la calzada Zaragoza, a la altura de la estación Tepalcates del Metro, un joven de 18 años murió tras recibir varios disparos en la nuca durante un intento de asalto. De acuerdo con información de la policía capitalina, el ataque se produjo luego de que el joven se opuso a ser asaltado.